Estalla la guerra contra Triple H por el control de WWE

Estalla la guerra contra Triple H
Estalla la guerra contra Triple H

Las últimas semanas han sido muy difíciles para Triple H dentro de WWE, pues al parecer todo el mundo está en su contra en el manejo de la empresa

Estalla la guerra contra Triple H por el control de WWE

Durante los últimos años era muy fácil pensar que Triple H era el hombre destinado a dirigir la WWE una vez Vince McMahon decidiera retirarse del negocio. La relación entre suegro y yerno en lo que cabe ha sido maravillosa y nada podía pintar mal, pero durante las últimas semanas las cosas han cambiado de manera abrupta y una guerra interna en WWE ha iniciado.

Durante la última década, la influencia de Triple H en la dirección de WWE ha sido enorme. Destaca de esta era su pasión por la lucha libre profesional, la cual lo llevó a crear la marca NXT, que en cierto punto fue lo más interesante e innovador que le había ocurrido al wrestling.

Podemos atribuir a Triple H la era en la que las máximas estrellas del mundo estaban dentro de WWE, firmadas para NXT y poco a poco ascendiendo al elenco estelar. También la increíble revolución femenil que cambió la manera de ver la lucha libre y le dio a las mujeres el lugar que merecen en este deporte. Una nueva era dorada estaba ocurriendo, pues también la empresa poseía la mejor división de parejas del mundo e incluso se comenzó a trabajar de nuevo con los pesos crucero.

De cualquier manera, a Triple H le tocó trabajar con otras mentes creativas y otros productores. El trabajo en WWE es en equipo y eso tenía que entenderlo, por lo que algunas estrellas fueron aprovechadas y muchas otras arruinadas e incluso más tarde liberadas. En cierto punto se pensó en un sabotaje a NXT por parte de algunas personas, pero las cosas continuaron agravándose durante los últimos años.

AEW nació y decidió poner a competir su programa Dynamite ante NXT, en una guerra que la marca amarilla perdió y aunque la nueva empresa no competía con RAW o SmackDown, y aunque a la WWE parecía no importarle, la realidad era diferente, pues algunos directivos y creativos aprovecharon la oportunidad para culpar a Triple H de esta derrota y de que su producto finalmente no logra conectar con el público.

Kevin Dunn, Bruce Prichard y John Laurinaitis se convirtieron en el principal bloque opositor para Triple H, que se han encargado de convencer a Vince McMahon que la visión de “The Game” para el futuro de la WWE, la llevaría al fracaso.

Se entiende que la visión de Triple H con NXT y con la WWE en general, necesita de un trabajo en equipo y de la voluntad de todos los directivos, creativos, productores y luchadores para poder funcionar y no ser saboteada en múltiples ocasiones.

Como hemos comentado anteriormente Triple H o estaba enterado de los últimos despidos y solo supo que sus estrellas habían dejado la compañía, cuando las llamadas telefónicas comenzaron, forzándolo a cambiar planes importantes en las historias de NXT.

El bloque opositor de Triple H quiere sacarlo del juego y quitarle incluso el poder que tiene en NXT, por eso la instrucción al momento es que la marca amarilla vuelva a ser solo un territorio de desarrollo, lo cual golpea fuertemente al producto.

Esta situación ha convertido a la WWE en una empresa tóxica que en esta ocasión inicia un muy largo camino hacia la autodestrucción. La fuerza y el tamaño de la WWE definitivamente le sirven para que estos problemas no se noten en las finanzas finales y que parezca que todo está bajo control, pero de continuar así la situación, tarde o temprano se verán las consecuencias.

En años anteriores cuando la gente atacaba a Vince McMahon, señalándolo como un tirano demente, en esencia estaban equivocados, pero ahora en pleno 2021, el Chairman de la WWE podría estar comenzando a equivocarse en decisiones vitales para el manejo de su compañía.

¡Únete a Lucha Noticias! La mejor información en Lucha Libre, AEW y WWE en Español Gracias por más de millón y medio de lectores al mes.

La mejor manera de disfrutar nuestro contenido es siguiendo nuestra fuente de Google Noticias, para estar al tanto de las más recientes actualizaciones, resultados, análisis y rumores de la Lucha LIbre Nacional e Internacional.

Comparte con nosotros en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y Twitter. Intentamos contestar todos los mensajes. Disfruta de los mejores videos en nuestro canal de YouTube, con más de 45 mil suscriptores.

Comentarios