Falleció la ex superestrestrella de la WWE The Patriot

Falleció la ex superestrestrella de la WWE The Patriot

Del Wilkes, la ex estrella de WWE, WCW y GWF que luchó como The Patriot, falleció. Tenía 59 años.

Wilkes fue entrenado por Verne Gagne, y debutó para la Asociación Americana de Lucha Libre de Gagne en 1988 como The Trooper (después de algunos combates bajo su nombre de pila). Se uniría a D.J. Peterson para convertirse en los últimos Campeones en Parejas de la AWA antes de que la compañía se retirara.

No fue hasta que llegó a la Global Wrestling Federation, una promoción con sede en Dallas que también ayudó a presentar nuevas estrellas como Raven, Buff Bagwell (como el guapo extraño enmascarado y vestido de esmoquin), JBL, X-Pac, Harlem Heat. y Cactus Jack, que Wilkes se convertiría en The Patriot.

Allí, el programa más importante de The Patriot en la promoción fueron sus batallas con Dark Patriot, interpretado por Doug Gilbert, el hermano de Eddie Gilbert, quien estaba a cargo de la reserva de GWF en ese momento.

Después de una prueba con WWF en 1991, The Patriot pasaría a All Japan Wrestling durante un par de años antes de firmar con World Championship Wrestling en 1994. Aunque solo estuvo en la compañía durante un año, él y su ex colega de GWF, Marcus Alexander. Bagwell reclamaría los Campeonatos de Parejas de WCW como Stars & Stripes.

The Patriot vuelve a la WWF

El Patriot obtendría su mayor éxito cuando regresara a la WWF en 1997. Al unirse, fue puesto inmediatamente en un programa con Bret Hart, quien estaba en medio de su giro de talón pro-Canadá en ese momento.

Curiosamente, el tema musical que usó en ese momento sería usado por Kurt Angle más adelante. El Patriot ganaría una lucha por el Campeonato de la WWF contra Hart en Ground Zero: In Your House en septiembre de ese año, que perdería.

Wilkes se retiraría en 1998 después de una lesión de tríceps desgarrada. En los años siguientes, desarrollaría una adicción a las drogas que lo envió a prisión durante nueve meses, una adicción que eventualmente rompería.

Antes de ingresar al mundo de la lucha libre, Wilkes fue un destacado liniero ofensivo del equipo de fútbol americano Gamecock de la Universidad de Carolina del Sur. Al convertirse en All-American en 1984, fue presentado por el legendario comediante Bob Hope durante su especial navideño de ese año:

“Con 6’3” y 266 libras, Del es uno de los bloqueadores más agresivos en la historia de Carolina del Sur. Ni siquiera usa una mascarilla. Eso es porque sigue comiéndolo “.

Todos en Sportskeeda enviamos nuestras más sinceras condolencias y mejores deseos a la familia, amigos y fanáticos de Del Wilkes.

¡Únete a Lucha Noticias! La mejor información en Lucha Libre, AEW y WWE en Español

Gracias por más de millón y medio de lectores al mes

La mejor manera de disfrutar nuestro contenido es siguiendo nuestra fuente de Google Noticias, para estar al tanto de las más recientes actualizaciones, resultados, análisis y rumores de la Lucha LIbre Nacional e Internacional.

Comparte con nosotros en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y Twitter. Intentamos contestar todos los mensajes. Disfruta de los mejores videos en nuestro canal de YouTube, con más de 45 mil suscriptores.

Comentarios