Hace 25 años Kurt Angle ganó oro olímpico con el cuello roto

Kurt Angle gana Oro Olímpico
Kurt Angle gana Oro Olímpico

Esta es la increíble historia de Kurt Angle, el luchador que ganó oro olímpico con el maldito cuello roto.

Kurt Angle el Héroe olímpico

Kurt Angle es sin duda alguna uno de los mejores luchadores profesionales que han cruzado por la historia de la WWE, por su increíble carisma y habilidad para entretener, pero también por su calidad dentro del cuadrilátero.

Aunque Kurt Angle es integrante del Salón de la Fama de WWE, su leyenda inició en 1996 durante los Juegos Olímpicos de Atlanta, el día en el que se convirtió en un héroe para los Estados Unidos.

Fue seis meses atrás de la competencia cuando Kurt Angle se lesionó el cuello al caer de cabeza en una prueba. En resumen, tenía dos discos abultados y herniados, dos vértebras agrietadas y cuatro músculos del cuello lastimados. Aún lesionado, compitió en todas las pruebas eliminatorias, contra luchadores de primer nivel, logrando un lugar en los Juegos Olímpicos.

A sus 26 años de edad y llorando de dolor en un consultorio médico, una resonancia magnética confirmó su lesión y el médico no lo autorizó a competir. Faltaban ocho semanas para las olimpiadas y su tiempo de recuperación era de al menos seis meses, por lo que peregrinó hasta encontrar un médico que le permitiera competir.

Entonces, muriendo de dolor antes de cada una de sus competencias sorprendió a todo el mundo capturando la medalla de oro para los Estados Unidos y de este modo se convirtió en un ídolo, en un héroe y en una leyenda.

Aunque esta historia suena increíble, no fue la única adversidad que Angle tuvo que enfrentar, pues meses antes de los Juegos Olímpicos, su entrenador Dave Schultz fue brutalmente asesinado por la persona que le llevaba las finanzas.

La vida de Angle ha estado repleta de adversidades desde que solo era un adolescente, pues a sus 16 años de edad, tuvo que lidiar con la trágica muerte de su padre, el cual cayó a 15 pies de una grúa. El hombre era tan fuerte como su hijo, pues aún con el cráneo partido, fue caminando hasta el hospital, donde lamentablemente cayó en estado de coma.

La historia de Kurt Angle es asombrosa y digna de ser contada, por lo cual en Lucha Noticias celebramos 25 años de su increíble hazaña.

Esta es la razón por la que WWE despidió a Bray Wyatt

¡Únete a Lucha Noticias! La mejor información en Lucha Libre, AEW y WWE en Español

Gracias por más de millón y medio de lectores al mes

La mejor manera de disfrutar nuestro contenido es siguiendo nuestra fuente de Google Noticias, para estar al tanto de las más recientes actualizaciones, resultados, análisis y rumores de la Lucha LIbre Nacional e Internacional.

Comparte con nosotros en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y Twitter. Intentamos contestar todos los mensajes. Disfruta de los mejores videos en nuestro canal de YouTube, con más de 45 mil suscriptores.

Comentarios