Historia de la WWE: ¿Cómo murió Owen Hart?

Historia de la WWE: ¿Cómo murió Owen Hart?

Owen Hart falleció en 1999, dejando un gran vacío en el mundo de la lucha libre profesional. Su trágico fallecimiento vio a la WWE conmocionada cuando otro miembro de la familia Hart sufrió un destino desafortunado.

Desde entonces, la pregunta se ha hecho un millón de veces: ¿Qué salió mal en el pago por evento de Over The Edge? ¿Cómo murió Owen Hart?

¿Qué estaba haciendo Owen Hart en la WWE en ese momento?

WWE recuperó el viejo personaje de superhéroe de Owen Hart, The Blue Blazer. Su personaje era una parodia de un típico superhéroe. Según Jim Cornette, Owen Hart no se sentía cómodo con el personaje, pero eso no le impidió aceptarlo, ya que había rechazado otros personajes antes:

“Owen no se sentía cómodo con eso, pero ya había rechazado algunas cosas con las que no se sentía cómodo, y no quería ser Nancy Negativa y ser conocido como el tipo que seguía diciendo ‘no’, así que él estuvo de acuerdo y no salió bien “.

Como parte del personaje, Vince Russo habló con la gente de WCW que hizo descender a Sting desde las vigas para atacar a otros luchadores. Querían saber si había algo que pudieran hacer en la WWE, y así surgió la idea de que Owen descendiera en rappel desde las vigas.

¿Cómo falleció?

Owen Hart falleció en el pago por evento Over The Edge en 1999 frente a una audiencia en vivo. El clip real de su fallecimiento nunca fue transmitido por la compañía, y en su lugar cortaron una toma de cámara de Jim Ross, quien narró el desafortunado incidente para la audiencia en casa.

Hart había realizado el personaje antes, y el arnés había tardado demasiado en soltarse cuando bajó. Como resultado, usaron un clip náutico que lo ayudaría a soltarse rápidamente del arnés durante la noche.

Desafortunadamente, cuando lo bajaban, Hart se movía para sentirse cómodo con el arnés. Accidentalmente activó una liberación anticipada y cayó 78 pies desde las vigas, aterrizando contra las cuerdas con el pecho primero. Cuando esto sucedió, la arena se oscureció y se mostró una viñeta en la pantalla. Los televidentes no lo vieron, mientras que los espectadores tampoco lo vieron con claridad, gracias a la oscuridad.

Se hicieron intentos para revivir a Owen Hart, pero murió debido a las heridas que sufrió por la caída. Falleció con tan solo 34 años. Murió debido a una hemorragia interna por el traumatismo contundente de su caída.

¿Qué pasó después del fallecimiento de Owen Hart?

Cuando cayó Owen Hart, hubo un caos total. Sin embargo, Vince McMahon decidió que a pesar de la tragedia, el PPV continuaría y continuaron el espectáculo.

Al hablar de eso, Vince McMahon dijo que creía que Owen Hart hubiera querido que el programa continuara:

“Conociendo a Owen como el intérprete que era, creo que él habría querido que el espectáculo continuara. No sabía si era la decisión correcta. Solo supuse que era lo que Owen querría”.

Triple H y The Rock estaban programados para su lucha poco después del incidente. Momentos antes de subir al ring, se enteraron de que Owen Hart había fallecido.

Al final, el PPV continuó, con la sombra del fallecimiento de Owen Hart sobre el resto del espectáculo. Era muy querido por otros luchadores detrás del escenario y conocido por hacer bromas y bromas.

Su muerte sigue siendo una de las tragedias más horribles en la historia de la lucha libre profesional.

¡Únete a Lucha Noticias! La mejor información en Lucha Libre, AEW y WWE en Español

Gracias por más de millón y medio de lectores al mes

La mejor manera de disfrutar nuestro contenido es siguiendo nuestra fuente de Google Noticias, para estar al tanto de las más recientes actualizaciones, resultados, análisis y rumores de la Lucha LIbre Nacional e Internacional.

Comparte con nosotros en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y Twitter. Intentamos contestar todos los mensajes. Disfruta de los mejores videos en nuestro canal de YouTube, con más de 45 mil suscriptores.

Comentarios