La Increible Historia de WrestleMania III

0
591
La increible Historia de WrestleMania III

WrestleMania III se realizó el 29 de marzo de 1987 en el Pontiac Silverdome de Michigan y presentó como evento estelar, el inolvidable combate entre Hulk Hogan y André el Gigante.

Antecedentes Históricos

WrestleMania III fue la tercera edición de la “Vitrina de los Inmortales” y de alguna manera confirmó que el magno evento se había convertido ya en una tradición, además marcó los estándares de un show gigantesco de lucha libre. Se promocionó con el lema “Bigger, Better, badder” (Más grande, mucho mejor, más malo).

Si una cosa destaca a este WrestleMania es la tremenda rivalidad de Hulk Hogan y André el Gigante, la cual es considerada por muchos como la más grandiosa en la historia de la lucha libre profesional. Hogan después de tres años como campeón de la WWF se enfrentó a su mayor reto, el gigante traidor que estaba dispuesto a quitarle la gloria del título máximo.

De alguna manera WrestleMania confirmó el éxito de Vince McMahon y la WWE, creando momentos mágicos e inolvidables para la historia del deporte.

Resultados:

  • Rick Martel y Tom Zenk derrotaron a Cowboy Bob Orton y The Magnificent Muraco(con Mr.Fuji) por pinfall, después de que Martel aplicara un «High Crossbody» a Muraco y finalmente lo cubriera.
  • Billy Jack Haynes vs. Hercules(con Bobby “The Brain” Heenan) termino en un doble conteo fuera del ring, al final Hercules hizo sangrar con su cadena a Haynes.
  • Hillbilly Jim, Little Beaver y The Haiti Kid derrotaron a  King Kong Bundy, Lord Littlebrook y Little Tokyo por DQ , después de que Bundy atacara a Little Beaver y el árbitro considerara que era injusto atacar a alguien más pequeño que el.
  • Harley Race (con Bobby “The Brain” Heenan y The Fabulous Moolah) derroto a The Junkyard Dog por pinfall, después de que aplicara un “belly to belly suplex” a The Junkyard Dog y finalmente lo cubriera, momentos después  de la lucha The Junkyard Dog le hizo una reverencia a Race y lo atacó.
  • Greg Valentine y Brutus Beefcake (con Johnny Valiant y Dino Bravo) derrotaron a  The Fabulous Rougeaus (Jacques y Raymond) por pinfall, después de que Valentine cubriera a Raymond con la ayuda de Dino Bravo.
  • Rowdy Roddy Pipper derroto Adrian Adonis (con Jimmy Hart) en una lucha hair vs hair vía rendición, después de que Pipper aplicara un “Sleeperhold” a Adonis y este se rindiera.
  • The Hart Foundation(Bret Hart y Jim Neidhart) y Danny Davis (con Jimmy Hart ) derrotaron a The British Bulldogs(Davey Boy Smith y The Dynamite Kid) y Tito Santana por pinfall, después de que Davis golpeara a Smith  con el Megáfono de Jimmy Hart y finalmente lo cubriera.
  • Buthc Reed (con Slick) derrotó a Koko B. Ware por pinfall, después de que cubriera a Koko con un “Rull Up”.
  • Rickie Stemboat (con George Steele) derroto Randy Savage(con Miss Elizabeth) por el WWF Intercontinental Championship vía pinfall, después deque Steamboat aplicara un “Rull Up” a Savage convirtiéndose en el nuevo Intercontinental Champion.
  • The Honky Tonk Man (con Jimmy Hart) derroto a Jake “The Snake” Roberts (con Alice Cooper) por pinfall, después de que The Honky Tonk Man hiciera un ataque ilegal a Roberts.
  • The Iron Sheik & Nikolai Volkoff (con Slick) derrotaron a The Killer Bees (Brian Blair & Jim Brunzell) por DQ, después de que “Hacksaw” Jim Duggan interviniera y lo golpeara con su “2×4” a The Iron Sheik.
  • Hulk Hogan derrotó a Andre “The Giant” (con Bobby “The Brain” Heenan) en un “power slam” match por el WWF Championship vía pinfall, después de que Hogan aplicara un  “power slam” y “Atomic Leg Drop” reteniendo el campeonato.

Datos Interesantes:

  • WrestleMania III contó con la asistencia de 93,173 personas, convirtiéndose por muchos años en el evento deportivo con mayor número de asistencia en un coliseo de norteamérica y el mayor número de boletos vendidos en la historia de la lucha libre profesional, hasta que fue superado 29 años después en la edición 32 de WrestleMania.
  • Fue la primera vez que el Campeonato Intercontinental cambió de manos en un WrestleMania.
  • El único WrestelMania que no ha tenido lucha titular por el Campeonato de Parejas.
  • Roddy Pipper apostó su carrera en este WrestleMania, pero ganó y luchó una década más. Por cierto, unos días antes de Mania sufrió una brutal electrocución. 
  • Una de las luchas más populares de la noche fue  la de King Kong Bundy contra los luchadores de talla baja. De hecho, el codazo volador no estaba planeado.
  • Vince McMahon bloqué el PPV en Michigan, pro lo que la gente tenía que ir al estadio si quería ver WrestleMania.
  • Aretha Franklin hizo historia tocando America The Beautiful, pero estuvo a punto de no llegar a la arena por problemas de tráfico, así que no hizo prueba de sonido.
  • Aretha regresó a WrestleMania 20 años después para cantar la misma canción.
  • WrestleMania 23 hizo demasiadas analogías y referencias a WrestleMania III, pues su lema era “All Grown Up”.
  • Paul Orndorff estuvo a punto de reemplazar a André el Gigante por sus problemas de carácter, pero si lo hacía, probablemente la gente se habría revelado en pleno show.
  • André el Gigante bebió 14 botellas de vino antes de su lucha ante Hulk Hogan. Esto anécdota es uno de los más populares de la lucha libre profesional.

Celebridades:

  • Bob Uecker: Uecker fue comentarista y entrevistador durante el PPV, en compañía de Mary Hart. Conocido como “Mr. Baseball”, Uecker jugó para los Brewers, Cardinal y Phillies, pero es más conocido por su trabajo en las transmisiones deportivas. Uecker protagonizó varios comerciales de cerveza y el programa Mr. Belvedere.
  • Mary Hart: Hart fue por mucho tiempo co-presentadora de “Enterteiment Tonight” (ET).  En su último día en ET, ella rompió el record Guiness de «El más largo servicio como presentadora». Además de su trabajo con ET, es conocida por poseer unas piernas perfectas, los cuales han sido utilizado muchas veces para comerciales.
  • Aretha Franklin: Aretha inicio Wrestlemania III, con su interpretación de “America the Beautiful”. “The Queen of Soul” es una legendaria cantante , mejor conocida por su canción “Respect”.

Alice Cooper: Cooper acompañó a Jake “The Snake” Roberts en su esquina, durante su lucha en contra de Honkey Tonk Man. Cooper fue uno de los rockeros más influyentes de su tiempo al añadir escenografía salvaje a su música oscura. Era la persona indicada para acompañar a Jake «The Snake» Roberts, pues sus personalidades eran muy similares.

Síguenos en redes sociales, FacebookYoutubeTwitter e Instagram, para la mejor información de WWE en español. Lucha Noticias la mejor información en Lucha Libre.

Comentarios