Los 6 héroes de la WWE durante la Pandemia

Los 6 héroes de la WWE durante la Pandemia

WWE tenía un difícil desafío por delante cuando la pandemia global se apoderó de ellos y los obligó a suspender los eventos en vivo. Tener que filmar su televisión y luego WrestleMania 36 desde el Performance Center fue un gran obstáculo que tuvieron que superar. Las superestrellas tendrían que esforzarse como nunca antes sin que el Universo WWE las viera en vivo.

La transición del Performance Center al WWE ThunderDome ayudó a aliviar parte del estrés de toda la empresa. Con la arena del futuro, agregó un nuevo elemento y fue una presentación maravillosa que ayudó a mejorar su producto semanal. Sin embargo, todo dependió de las superestrellas que dieron un paso al frente durante este momento difícil y obtuvieron un rendimiento superior durante este período.

Durante 16 meses, los hombres y mujeres de la WWE pudieron desempeñarse al máximo nivel y lograr grandes cosas durante el período más difícil en la historia de la compañía. En este artículo, echemos un vistazo a los seis héroes de la WWE de la era de la pandemia.

MVP – WWE RAW

MVP hizo su regreso a la WWE en el Royal Rumble 2020. Lo que se suponía que iba a ser un período a corto plazo en la compañía ha durado más de 18 meses. El ex campeón de Estados Unidos fue utilizado para empujar a Drew McIntyre en la ruta hacia WrestleMania 36, ​​pero encontró un papel real cuando se enfrentó con Bobby Lashley después de The Grandest Stage of Them All.

MVP provocó un nuevo incendio en Lashley y lo separó de su ex esposa Lana. Esto llevó a Lashley a obtener una oportunidad por el Campeonato de la WWE en Backlash, que se quedó corto. Sin embargo, este fue solo el comienzo de más oportunidades para The All Mighty y otros en la compañía.

Bobby Lashley tuvo una racha de victorias luego de su derrota en el Campeonato de la WWE. Esto llamó la atención de Shelton Benjamin, quien vio el impacto que MVP tuvo en la carrera de Lashley. Rápidamente se alineó con ambos hombres. El grupo se hizo conocido como The Hurt Business y apuntó al campeón estadounidense Apollo Crews. MVP ayudó a Crews a tener algo de tiempo en televisión y dio paso a un nuevo campeonato de los Estados Unidos.

En Payback 2020, Bobby Lashley derrotó a Apollo Crews para ganar el Campeonato de los Estados Unidos. Después de esta victoria, Cedric Alexander se unió a The Hurt Business, convirtiéndolos en uno de las facciones dominantes en la WWE. Alexander y Benjamin derrotarían a The New Day para ganar los campeonatos de parejas de RAW en TLC 2020.

Al perder el campeonato de Estados Unidos, Lashley puso su mirada en el premio mayor en RAW. Lashley derrotaría a The Miz en la edición del 1 de marzo de la marca roja para ganar el Campeonato de la WWE. Esto le dio a The Hurt Business todo el oro y los hizo aún más formidables.

Además de su propio grupo, MVP trajo un nuevo enfoque a estrellas como Ricochet y Kofi Kingston en el camino. Su impacto en muchas superestrellas diferentes es la razón por la que se ha convertido en un contribuyente clave.

Asuka – RAW

Desde el comienzo de la era de la pandemia, Asuka se convirtió en una de las superestrellas obligadas en la WWE. El período del Performance Center sin gente fue difícil de ver. No todos las superestrellas pudieron acostumbrarse a este entorno. Sin embargo, Asuka se volvió más grande por alguna razón.

Sus primeras travesuras en los comentarios y en el micrófono la hicieron tan adorable a pesar de ser un tacaño en ese momento. Rezumaba carisma e inmediatamente fue un activo valioso una vez más para la WWE. Su equipo de Kabuki Warriors con Kairi Sane entregó una lucha libre sólida en el ring y encontró otro buen equipo con el que unirse en el verano.

Los modelos a seguir de oro de Bayley y Sasha Banks fueron extremadamente entretenidos en su búsqueda por tener todo el campeonato en la WWE. Con Bayley siendo la Campeona Femenil de SmackDown y las dos mujeres ganando los Campeonatos de Parejas de Mujeres, esto le dio a Banks la oportunidad de poner su mirada en el Campeonato de Mujeres RAW de Asuka.

La Emperatriz del Mañana dio luchas de calidad con Bayley y Sasha Banks en televisión y pay-per-view. Siempre fueron lo más destacado de la producción semanal de la WWE y promovieron las acciones de Asuka en la empresa. Ganó el Campeonato de Mujeres de RAW en dos ocasiones y luego ganaría el campeonato de Parejas de Mujeres con Charlotte Flair.

Asuka siempre fue confiable y siempre que tenía la oportunidad de tener éxito, lo hacía. A pesar de que WWE no siempre puso suficiente énfasis en ella después de esta pelea, su actuación en los primeros meses y en el verano merece un reconocimiento por cómo hizo la transición.

Drew McIntyre – WWE RAW

Drew McIntyre podría haber sido la superestrella de la WWE número uno a la que más destacaron en la era pandémica. Derrotó a Brock Lesnar para ganar el Campeonato de la WWE por primera vez en WrestleMania 36 en el Performance Center vacío. Muchos fanáticos sintieron por McIntyre, quien se había dejado el alma para lograr esto, pero fue sin la asistencia del Universo WWE.

Drew McIntyre no dejó que esto lo detuviera en lo más mínimo. Constantemente entregó algunos de los resultados más sólidos en el ring en pay-per-view durante la era de la pandemia. Su lucha por el Campeonato de la WWE Money In The Bank 2020 contra Seth Rollins fue uno de los aspectos más destacados de los primeros meses de este período. También tuvo un gran rivalidad contra Bobby Lashley en Backlash 2020.

La lucha entre Drew McIntyre con Dolph Ziggler produjo dos sólidas luchas por el Campeonato de la WWE en The Horror Show At Extreme Rules y en RAW. Su rivalidad con Randy Orton fue una de las mejores de 2020. Después de los meses de Orton de ser un Asesino de Leyendas, McIntyre le dio un verdadero desafío. Sus luchas en Summerslam, Clash of Champions e Hell In A Cell fueron geniales.

El guerrero escocés perdió el Campeonato de la WWE en Hell In A Cell, pero rápidamente lo recuperó tres semanas después. McIntyre luego luchó en la noche en Survivor Series contra el Campeón Universal Roman Reigns. Lo que sea que le dieron a Drew McIntyre, lo sacó del parque. Su consistencia durante la era de la pandemia fue incuestionable y ayudó a construir el personaje de Bobby Lashley como el próximo Campeón de la WWE.

Sasha Banks – SmackDown

Sasha Banks demostró una vez más por qué ha sido vista como una de las mejores luchadoras en la historia de la WWE durante la era de la pandemia. La Jefa comenzó este período al lado de Bayley, ayudando a su mejor amiga a retener el Campeonato Femenil de SmackDown contra todos y cada uno de las rivales. Las dos mujeres trabajarían juntas para lograr el éxito mutuo.

Las modelos a seguir comenzaron su reinado de excelencia al derrotar a Alexa Bliss y Nikki Cross para ganar los Campeonatos de Mujeres de parejas de la WWE. Después de defensas exitosas en Backlash 2020, Banks puso su mirada en el Campeonato de Mujeres RAW de Asuka. Podría decirse que las dos mujeres tuvieron su mejor lucha hasta la fecha en The Horror Show At Extreme Rules.

Sasha Banks obtendría una gran victoria contra Asuka para salir con el oro en el PPV, pero Stephanie McMahon hizo una revancha para tener una ganadora indiscutible. Con la ayuda de Bayley, Banks derrotó a Asuka para ganar el Campeonato Femenil de RAW. Sin embargo, su racha de derrotas en su primera defensa continuó en Summerslam cuando The Empress of Tomorrow recuperó el cinturón.

En Payback 2020, Nia Jax y Shayna Baszler derrotaron a The Golden Role Models para ganar el campeonato femenil de parejas de la WWE. Esto llevó a la eventual traición de Sasha Banks por parte de su mejor amiga Bayley. El escenario estaba listo para que las dos damas arreglaran su puntaje dentro de Hell In A Cell semanas después.

Bayley y Banks montaron un clásico de todos los tiempos en WWE Hell In A Cell 2020 con The Boss ganando el Campeonato Femenil de SmackDown por primera vez. Su reinado rompería esa primera racha defensiva cuando venció a The Role Model en una divertida revancha. Luego pasó a tener una buena serie de luchas contra Carmella en TLC y Royal Rumble, pero su mayor desafío aún estaba por llegar.

En WrestleMania 37, Sasha Banks y Bianca Belair se convirtieron en las primeras mujeres afroamericanas en el evento principal The Show of Shows. Belair derrotó a Banks para ganar el Campeonato Femenil de SmackDown en un encuentro fantástico. Aunque no se ha visto a The Boss desde Mania, su trabajo durante este momento difícil para la WWE no puede pasar sin ser elogiado.

Roman Reigns – WWE SmackDown

Roman Reigns se tomó una licencia de WWE antes de WrestleMania 36 que tomó por sorpresa a muchos fanáticos. Los meses que estuvo fuera le parecieron largos debido al difícil momento que atravesaba la empresa en la pandemia. Sin embargo, su regreso desencadenaría una carrera para The Big Dog.

Reigns regresó en Summerslam 2020 para vencer al Campeón Universal de la WWE “The Fiend” Bray Wyatt y Braun Strowman. Su unión sorpresa con Paul Heyman marcó un cambio de actitud. Reigns demostró esto al aparecer minutos después del evento principal en Payback 2020 para atacar a Braun Strowman y ganar el Campeonato Universal.

Después de la victoria, Roman Reigns se esforzaría en las luchas por el Campeonato Universal contra su primo Jey Uso. El nivel de narración en la preparación y durante estos encuentros fue fuera de serie. Su concurso en Clash of Champions fue tremendo y uno de los mejores eventos principales de la era de WWE ThunderDome.

Su revancha en Hell In A Cell 2020 fue igual de convincente. Reigns estranguló a su primo herido Jimmy Uso para que Jey Uso dijera “Me rindo”. Debido a la estipulación previa a la lucha, esto llevó a Jey a tener que reconocer a Reigns como su Jefe Tribal y cumplir sus órdenes. Elevó a su primo para convertirse en “Evento Principal Jey Uso” y convertirse en su Mano Derecha.

Jey ayudaría a Reigns en sus batallas con Kevin Owens en TLC y Royal Rumble, ayudándolo a retener el Campeonato Universal de la WWE en todo momento. Roman Reigns organizó una increíble serie de combates contra Daniel Bryan en Fastlane y en la última de la WWE de Bryan hasta la fecha el 30 de abril en SmackDown. Reigns también venció a Bryan y Edge en una sobresaliente Triple Amenaza en WrestleMania.

En el camino, Roman Reigns también ha vencido a Drew McIntyre, Cesaro y Rey Mysterio en luchas increíbles. Ha solidificado su lugar como la estrella indiscutible de la WWE. El Jefe Tribal ha dominado la empresa y ha dejado claro que todos deben reconocerlo durante esta era de pandemia.

Bayley – SmackDown

Bayley entró en la era de la pandemia como una de las superestrellas más consistentes de la WWE. Como campeona femenil reinante de SmackDown, la modelo a seguir tenía a su lado a su mejor amiga Sasha Banks y pudo evitar múltiples rivales durante varios meses. En WrestleMania 36, derrotó a otros cinco competidores para retener su oro.

En los primeros meses en el Performance Center de arena vacía, Bayley se convirtió rápidamente en la superestrella de la WWE más entretenida de la compañía. Sus bromas para sus oponentes y Michael Cole fueron divertidas y agregaron mucho a su personaje. Esto se sintió como si finalmente se acostumbrara a su nueva faceta de ruda durante este período.

Bayley y Sasha Banks harían una carrera mágica en el verano cuando se conviertan en Campeonas de Parejas de la WWE. Este reinado vio a las dos mujeres aparecer en las tres marcas de RAW, SmackDown y NXT. Esto fue increíble y mostró cuánta confianza tenía la empresa en ella.

La rivalidad de los Golden Role Models contra Asuka y Kairi Sane fue un punto culminante constante de la televisión semanal de la WWE en el verano. Bayley ayudaría a Banks a ganar el Campeonato de Mujeres RAW. Esto les permitió tener todo el oro disponible para las mujeres en la lista principal. Esta fue una carrera increíble que los convirtió en la fuerza más dominante de la empresa.

Bayley se convirtió en la campeona femenil de SmackDown con más tiempo en la historia de la WWE, pero todas las cosas buenas deben llegar a su fin. Las Golden Role Models primero perderían el Campeonato Femenil de RAW y luego los Campeonatos de Parejas. Después de su derrota, Bayley se volvió en contra de Sasha Banks, creando la lucha del año y un candidata a la lucha del año.

Bayley y Banks organizan un encuentro fenomenal dentro de Hell In A Cell. Esto fue innovador y tuvo una narración tremenda. Sasha Banks derrotó a Bayley para ganar el Campeonato Femenil de SmackDown para poner fin a su reinado récord a los 380 días y vencerla en una revancha dos semanas después. Esto inició una caída en desgracia para Bayley por parte de WWE.

El modelo a seguir apareció menos después de perder el Campeonato de Mujeres de SmackDown. Estaba acostumbrada a elevar a Bianca Belair en su camino a ganar el Royal Rumble femenil en una rivalidad divertida. Sin embargo, rara vez fue utilizada de manera constante después de eso, incluida la no tener una lucha en WWE WrestleMania 37. Una vez más, reavivó su rivalidad con Belair después de Mania.

A pesar de este uso indebido, Bayley debe ser considerada como un actor clave que se esforzó continuamente cuando la empresa la necesitaba. Hace que su lesión prematura antes de que WWE regrese a la carretera sea mucho más triste. Dicho esto, no se puede negar que Bayley fue el héroe de la era de la pandemia de la WWE.

¡Únete a Lucha Noticias! La mejor información en Lucha Libre, AEW y WWE en Español

Gracias por más de millón y medio de lectores al mes

La mejor manera de disfrutar nuestro contenido es siguiendo nuestra fuente de Google Noticias, para estar al tanto de las más recientes actualizaciones, resultados, análisis y rumores de la Lucha LIbre Nacional e Internacional.

Comparte con nosotros en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y Twitter. Intentamos contestar todos los mensajes. Disfruta de los mejores videos en nuestro canal de YouTube, con más de 45 mil suscriptores.

Comentarios