Lucha Libre y el Covid-19: Los aficionados ¿Volveremos a la normalidad?

Lucha Libre y el Covid-19 Regresaremos a la normalidad

Muchos nos hemos preguntado si después de esta larga cuarentena podremos volver a nuestra realidad, si en verdad cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en naranja o amarillo podremos disfrutar del espectáculo del que somos aficionados: la lucha libre; el asistir a las arenas con nuestras familias y amigos, con el galán o la novia, con la banda a echar cerveza mientras nuestros héroes y villanos “se la rompen” dentro del cuadrilátero.

Una sueño que puede alargarse a pesar de que las autoridades han determinado que en 16 estados de la república el semáforo pasó de rojo a naranja. Las actividades como espectáculos masivos aún no se pueden realizar ni con un mínimo de asistentes, por lo tanto ¿cómo será nuestra realidad como aficionados?.

Las empresas nos regalan grandes shows

Para nuestra salvación a falta de luchas en vivo se están realizando funciones a puerta cerrada, un ejemplo es la función de la empresa Lucha Memes con Chairo Bill Vol. 5 desde la arena Coacalco, con transmisión en youtube, o Triple A con Lucha fighter vía streaming por las redes sociales oficiales de la empresa. En recientes fechas DTU nos brindó su evento Rancho de México el cual se llevó a cabo el pasado 12 de junio y en el que los aficionados pudieron disfrutar con un pase digital cuyo costo fue de $50 o la función del domingo 14 de junio donde la IWRG realizó la primera parte del torneo Rey del Ring, transmitido por el canal Más Lucha y donde la afición pudo realizar donativos para los luchadores.

Apoyemos a la Lucha Libre en tiempos de crisis

Sí, la lucha libre ha tenido que adaptarse a la situación que nos ha dejado el Covid-19, es necesario que los aficionados cambiemos y comencemos a valorar aún más el trabajo que conlleva realizar una función: desde el promotor, los luchadores, referies y staff. Remarcar que el trabajo debe ser remunerado, que se debe dejar de pedir “el link” para verlos gratuitos.

La reactivación de la lucha libre es responsabilidad de todas las partes involucradas, hoy más que nunca la lucha libre necesita de sus aficionados y aunque extrañemos ir a las arenas, disfrutar del vitoreo que se arma en las funciones, las mentadas de madre en cada lucha, hoy sólo podemos conformarnos con disfrutar desde la comodidad de nuestros hogares las funciones que nos brindan las promotoras mexicanas.

Como aficionados debemos adaptarnos a la nueva manera de ver espectáculos, no por ser transmitidos tienen menor valor, al contrario, es loable lo que cada promotora realiza para brindarnos funciones de calidad. Disfrutemos y apoyemos este deporte que se ha visto mermado por la contingencia.

¡Únete a Lucha Noticias! La mejor información en Lucha Libre, AEW y WWE en Español

Gracias por más de millón y medio de lectores al mes

La mejor manera de disfrutar nuestro contenido es siguiendo nuestra fuente de Google Noticias, para estar al tanto de las más recientes actualizaciones, resultados, análisis y rumores de la Lucha LIbre Nacional e Internacional.

Comparte con nosotros en nuestras redes sociales FacebookInstagram y Twitter. Intentamos contestar todos los mensajes. Disfruta de los mejores videos en nuestro canal de YouTube, con más de 40 mil suscriptores.

Comentarios