¿Merecen las Bella Twins estár en el Salón de la Fama de WWE?

0
355
Las Bella Twins merecen o no estar en el salón de la fama de WWE

Durante la semana circuló la noticia de la posible exaltación al Salón de la Fama de WWE Jushin “Thunder” Liger y de las Gemelas Bella. Los aficionados de todo el mundo colapsaron de sorpresa al ver la abismal diferencia entre el nombre de la leyenda nipona y el de las hermanas Nicole y Brianna.

De inmediato todo el mundo comenzó a verter sus opiniones, todas muy respetables, pero la gran mayoría sin fundamentos, por lo cual Lucha Noticias ha decidido dar una respuesta sincera a la pregunta que está en la boca de todos:

¿Quién está en el WWE Hall of Fame?

En el Salón de la Fama de WWE por lo general podemos ver a luchadores legendarios que marcaron su generación y que tienen un lugar en la historia de la empresa y en el corazón de la afición. Entre los exaltados se encuentran Shawn Michaels, Steve Austin, Ric Flair, Hulk Hogan, Bret Hart, entre muchos otros.

Es obvio que esa no es la única manera de llegar al Hall of Fame, pues también la WWE ha honrado a celebridades que aunque poco han demostrado en los encordados, también han sido pieza clave dentro de la empresa, sobre todo debido a la exposición que han causado en los medios sociales (que antes no eran el internet).

Además de las celebridades, tenemos a uno que otro luchador, que sería difícil nombrar como legendario, pero que seguramente tuvo la fortuna de aparecer en el momento indicado de una era significativa para la WWE.

¿Qué ha pasado con las mujeres?

En la historia de la WWE existen más hombres que mujeres, por lo cual es obvio que el número de féminas sea menor al de caballeros, pero con la llegada de la revolución femenil y un cambio de paradigmas en el mundo, la empresa se preocupó por tener siempre un lugar para ellas en el Salón de la Fama. Pero cuando las leyendas más importantes de antaño se acabaron, se decidió comenzar a exaltar a luchadoras de la era Attitude y Ruthless Aggression como el caso de Lita y Trish Stratus, pero de nuevo se vieron en la necesidad de seguir avanzando en el tiempo y por eso podemos llamar Hall of Fammer a Beth Phoenix, la cual brilló en la era PG, que en realidad es bastante reciente y que también nos regaló a luchadoras como las Bella Twins.

¿Merecen las Bella Twins estar en el WWE Hall of Fame?

Respondiendo a la pregunta inicial, hemos llegado a la era PG y definitivamente las Bella Twins fueron icónicas para esa generación, sobre todo por poner a la WWE en el panorama de los medios de comunicación y en los programas de variedad.

Las Bellas no son únicamente luchadoras sino también celebridades, y eso se puede demostrar con el éxito del programa Total Divas y Total Bellas, conceptos que fueron creados con base en ellas.

Dentro del ring, ninguna de las dos destaca en lo absoluto, pero según el testimonio de varios luchadores, luchadoras y entrenadores, las dos se esforzaban día con día para no ser solo modelos, sino tener algo con que respaldarse en el encordado, y a nuestro parecer, lo lograron.

No son las máximas estrellas femeninas, no son lo mejor dentro del ring, no son las que lo merecen primero, quizá 2020 no sea su año, pero definitivamente las Bella Twins algún día deberán formar parte del Salón de la Fama de la WWE.

Síguenos en redes sociales, FacebookYoutubeTwitter e Instagram, para la mejor información de WWE en español. Lucha Noticias la mejor información en Lucha Libre.

Comentarios