Muere Francisco Lutteroth presidente de CMLL

0
497
Muere Francisco Lutteroth presidente de CMLL

La CMLL dio a conocer la muerte del Francisco Lutteroth, actual presidente de la CMLL.

El día de hoy el sitio oficial del Consejo Mundial de Lucha Libre dio un comunicado informando sobre el fallecimiento del Francisco Lutteroth, hijo de Salvador Lutteroth.

Un revolucionario que tomó las riendas de programación de la entonces Empresa Mexicana de Lucha Libre desde inicios de la década de los 80’s y que fue punta de lanza para el giro modernizador de este deporte que arrancó en la década de los 90’s con el nacimiento del CMLL.

Adjuntando la siguiente fotografía para acompañar la leyenda

El legado detrás de la familia Lutteroth

El Sr. Francisco Lutteroth fue quien tomó las riendas en herencia de su padre, el Sr. Salvador Lutteroth, de igual modo tuvo la dura tarea de mantener a la actual CMLL como una de las empresas principales del mundo de la lucha libre.

La CMLL antigua EMLL es la empresa más antigua de lucha libre, siendo la pionera e inspiradora de múltiples empresas de lucha libre como lo son la actual WWE. El legado que hay detrás del producto de la CMLL es imposible de ocultar, siendo quizás quien más valor histórico tenga para los amantes de la lucha libre.

La trágica muerte del señor Francisco Lutteroth deja con múltiples pésames a los fans al respecto de la situación y, tomando en cuenta el valor internacional que poseen sus logros, no será sorpresa que empresas externas expresen su gratitud con los logros de Francisco Lutteroth y toda la familia Lutteroth hasta hoy en día.

Solo pongo de manera personal

La CMLL como mexicano ha representado gran parte de mi formación, desde pequeño crecí emocionado viendo los combates que se llevaban en ese aposento que muchos llaman cuadrilátero, luchadores que de pequeño miraba como más que eso, héroes en lo personal, todo eso gracias al señor Francisco Lutteroth que siempre vivirá en mi memoria

Descanse en paz señor Francisco Lutteroth