¿Realmente está retirado el Undertaker de WWE o solo es un ángulo?

¿Realmente está retirado el Undertaker de WWE o solo es un ángulo?

El domingo 21 de junio de 2020 se convirtió en una fecha histórica pues el legendario luchador Undertaker anunció su retiro de los cuadriláteros en el capítulo final del documental “The Last Ride”.

La noticia viajó con velocidad por las redes sociales, con aficionados rindiendo tributo e incluso algunos escépticos que piensan que todo esto es parte de una historia de la WWE. En esta nota analizaremos el panorama y daremos los últimos reportes insider.

Una puerta abierta y una llamada de Vince McMahon

Aunque muchas veces se ha reportado el retiro del Undertaker, esta es la primera vez que el enterrador por su viva voz dice que ha terminado en la lucha libre, pero eso sí, dejó una puerta abierta diciendo que consideraría el volver si Vince McMahon necesita el personaje de nuevo.

Es un hecho que Undertaker volverá a aparecer en la WWE, aunque sea para un breve segmento en algún tiempo o incluso en el marco de su exaltación al Salón de la Fama. Incluso podría estar involucrado en alguna historia, pero será muy difícil verlo luchar una vez más.

Los planes originales para Undertaker

Anteriormente habíamos reportado que Undertaker planeaba una lucha más y una gira de despedida. Esos reportes eran totalmente ciertos, pero la situación del coronavirus retrasó absolútamente todo en la WWE y el tiempo no pasa en vano para el luchador.

Como bien se expresa en el documental, el Boneyard Match fue tan increíble para el Undertaker, que después de ver el corte final, pensó con claridad que sería muy difícil igualar algo tan increíble en un cuadrilátero y que existía la posibilidad de que lo arruinara todo si volvía al ring y no lograba cumplir las expectativas. Esa es la razón principal por la que los planes originales podrían haberse descartado por completo.

Survivor Series 2020 marcaría el 30° aniversario de la leyenda y hasta el momento se entendía que el evento estaría orientado en el legado del Undertaker, aunque esto no signifique que vea acción dentro del ring.

La única opción

El documental The Last Ride ha hecho que los medios de comunicación y aficionados vuelvan a hablar del Undertaker con intensidad y ahora el fenómeno está en la boca de todos.

A este punto, si el Undertaker acepta tener su lucha final dentro de un cuadrilátero, las dos opciones tentativas serían Survivor Series 2020 o WrestleMania 37, y lo mas seguro es que se retome la rivalidad contra AJ Styles. Es un hecho que solo e fenomenal podría asegurarse de que Mark Calaway de una u otra forma logra estar satisfecho con el combate final. Así como un día Shawn Michaels lo hizo con Ric Flair y también como el Undertaker lo logró con Shawn Michaels.

Esto sería un enorme riesgo, pero podría ocurrir, y sin duda alguna, los reflectores estarán puestos en este combate como uno de los más importantes de la historia de la Lucha Libre profesional.

Adaptación al español de Undertaker “The Last Ride”

Te invitamos a disfrutar de la adaptación al español del documental Last Ride en todos sus cinco capítulos, que realizamos para nuestro canal de YouTube.

¡Únete a Lucha Noticias! La mejor información en Lucha Libre, AEW y WWE en Español

Gracias por más de millón y medio de lectores al mes

La mejor manera de disfrutar nuestro contenido es siguiendo nuestra fuente de Google Noticias, para estar al tanto de las más recientes actualizaciones, resultados, análisis y rumores de la Lucha LIbre Nacional e Internacional.

Comparte con nosotros en nuestras redes sociales FacebookInstagram y Twitter. Intentamos contestar todos los mensajes. Disfruta de los mejores videos en nuestro canal de YouTube, con más de 40 mil suscriptores.

Comentarios