Undertaker “The Last Ride” – C4: El duelo Interior | Adaptación al Español

El Undertaker dejó Arabia Saudita pensando que su carrera había terminado. La lucha de parejas entre los Hermanos de la Destrucción y D-Generation X fue un total desastre, pues Triple H se lastimó y desde ese punto, todo se fue al carajo. Mark Callaway admite haber sentido toda la responsabilidad sobre sus hombros pues en casa, Michelle McCool y el, tenían problemas familiares, entonces su cuerpo estaba ahí, pero su mente no. En este capítulo revisaremos el supuesto acercamiento con AEW, la desastrosa lucha ante Goldberg y los sentimientos encontrados de Mark Callaway en el backstage de WrestleMania 36, lamentándose por no haber sido parte del evento.

En Lucha Noticias, gracias a la enorme aceptación de nuestra comunidad y de su apoyo, presentamos una adaptación al español, basada en el cuarto capítulo de esta serie documental, de WWE Network, que por primera vez, muestra al Undertaker como Mark Calaway, el hombre que dio vida al personaje más importante de la historia de la WWE. Enriquecida con algunos datos adicionales que vale la pena escuchar y compartir.

El Personaje de Undertaker

Para entender este capítulo, se nos presentó una mirada al personaje del Undertaker y como la actitud extrema de Mark Callaway lo fue todo para construirlo y volverlo legendario. El mismo nos cuenta que tuvo que renunciar a muchas cosas en ese camino, algunos luchadores entre ellos Scott Hall, Mick Foley y Bray Wyatt cuentan como Mark Calaway respeta al extremo su personaje. Foley reveló que una vez adoptó el personaje, no le volvió a hablar por teléfono y así ha sido por casi treinta años.

Bruce Prichard habla sobre el proceso creativo al traer a la vida el personaje, dice haber leído libros sobre enterradores, y sobre la muerte en general, además muestran la conección y química que tuvo con Pau Barer, pese a las pocas líneas que decían. Recuerdan el momento en el que armaron el ataúd para Kamala y todos los promos de esa rivalidad, la cual plantó mucho sobre lo que sería el personaje.

La joya del documental es ver al Undertaker grabando esos promos y también darle un vistazo por primera vez a los bloopers y tomas falsas, en lugares exóticos como cementerios, demostrando la humildad de un luchador que siempre fue positivo ante cualquier propuesta.

A este punto debo hacer un paréntesis, pues recientemente muchos luchadores de nueva generación, se ofenden y rechazan algunas ideas, que para ellos son humillantes, pero si miramos en retrospectiva, el personaje del Undertaker en un principio parecía verdaderamente humillante y sin sentido, pero fue un hombre el que lo convirtió en una realidad legendaria.

Todo esto fue confirmado por Prichard, que dice que algunas ideas ni siquiera se atreve a proponerlas a algunas estrellas, pero el Undertaker fue humilde y dedicado, sin quejas al realizar tomas en lugares horribles, de temperaturas extremadamente bajas y por muchas horas, eso lo hace especial. y es una prueba de que con duro trabajo todo se puede lograr.

Y como toque final, Mark Calaway sentado en su sofá, da las gracias a Bruce Prichard y a todo el equipo creativo involucrado en la creación y evolución de su personaje.

También reveló que decidió muy pronto en su carrera vivir su personaje, vestir de negro en su día a día, y hacer apariciones como el Undertaker. Vince McMahon habla del profesionalismo de su amigo, al controlar sus emociones y su personaje.

Se presentó un video de varios luchadores intentándolo hacer romper el personaje en programas en vivo, pero nunca lo lograban. Ni JBL contando un chiste, ni Booker T intentando que haga el famoso SpinaRoonie, ni tampoco Kurt Angle besándolo en la boca, aunque el medallista olímpico le robó una sonrisa.

El Undertaker cuenta que mientras caminaba por aeropuertos o en cualquier lugar, los trabajadores se asustaban y lo dejaban solo, pues no sabían qué hacer con su presencia. John Cena y Shawn Michaels reconoce su dedicación y amor por el negocio. Simplemente Mark Callaway no quería que sus fans vieran a un hombre en televisión y a otro afuera

¿Acercamiento con AEW?

En este punto del documental The Undertaker explica la tremenda controversia que vivió a inicios del 2019, cuando muchos pensaron que tuvo un interesante acercamiento con la naciente empresa AEW.

El Undertaker, al saber que sus días en los encordados estaban por terminar, tenía que ver la manera de ahorrar dinero, hacer la transición en su vida y al mismo tiempo darse la libertad de hacer cosas que no había podido hacer por el bien de su personaje y por el bien del negocio.

Entonces Undertaker comenzó a trabajar con un grupo de redes sociales, y comenzó a hacer diversas cosas en sus cuentas, como promocionar algunos artículos y aceptar algunas contrataciones. A ese punto, aceptó participar en una firma de autógrafos en la vegas, en el evento Starrcast, con algunas otras leyendas,entre ellas Kurt Angle, en un evento que se celebraba de manera paralela a Double or Nothing, el primer PPV formal de AEW.

De inmediato todos los medios dieron la noticia, señalando lo extraño que era ver al Undertaker en su primera aparición fuera de WWE y coqueteando con la nueva empresa de Tony Kham.

Vince le llamó al Undertaker, para preguntarle qué es lo que estaba haciendo y el Undertaker le contestó que únicamente una firma de autógrafos. El Chairman de WWE le dijo que toda la gente estaba diciendo que se iba a AEW, pero Mark Calaway fue claro al decir que eso era estúpido. pues todo el que supiera algo de su persona, entendería que jamás iría a un lugar diferente y que estará en WWE por siempre. De cualquier manera VInce McMahon quedó descontento, y la relación entre ambos se fracturó un poco, y no hablaron en un tiempo, aunque Mark Callaway dice entenderlo, pues es un hombre de negocios preocupado por su compañía. Afortunadamente ambos bajaron la guardia y volvieron a hablar y desde ese punto, según en Undertaker, todo ha sido amaneceres y arcoíris entre ambos.

De nuevo haremos un paréntesis, pues nuestras investigaciones periodísticas apuntan a una historia un tanto diferente, pues a ese punto, The Undertaker no tenía contrato con la WWE, y por eso se tomó la libertad de hacer algunos tratos. Incluso en sus redes sociales dejaba información para contactarlo por contrataciones.

Algunos sugieren que esto fue un duelo de poder, para que la WWE le ofrezca un mejor contrato o incluso alguna que otra lucha adicional, y muy probablemente Undertaker canceló su participación en la firma de autógrafos al haber llegado a algún acuerdo, sino con Vince, con algún otro personaje importante de WWE.

Lo cierto es que el contrato que firmó fue por quince años, garantizando que después de su inminente retiro, seguirá recibiendo dinero por parte de la WWE como una leyenda de este deporte.

WrestleMania 35 – El arrepentimiento de Undertaker

Mark Callaway se encontraba en camino a WrestleMania 36, y en esta ocasión, después de muchísimo tiempo, no formaría parte del cartel. Explicó que se siente bien y si decidió no formar parte fue porque no existía una historia interesante para él y si no había una historia, entonces no había razón para aparecer.

Undertaker llegó por primera vez para pasar tiempo con su familia, visitando el Axxess por primera vez y teniendo la experiencia que nunca pudo tener, como un aficionado. Undertaker le mostró a su hija un poco de historia, como el campeonato femenil partido a la mitad de su mamá, e incluso le permitió hacer una entrada como Bayley.

El sentimiento era extraño, pero ambos se divertían, saludando a los compañeros y viviendo de otro modo este momento tan especial, sin el estrés del fin de semana de WrestleMania y bastante relajados. El documental presenta imágenes de Undertaker en el backstage, disfrutando y conviviendo, las cuales son invaluables.

Michelle McCool reveló algo impactante, y es que el sábado, durante el fin de semana de WrestleMania, Vince McMahon llamó a Mark Callaway para decirle que lo necesita en RAW. The Undertaker dudó, pero su esposa le dijo que no había nada malo en querer hacerlo, y sabía que nunca dejaría mal a Vince. Entonces Mark Callaway le confesó a su esposa que no había llevado su ropa, y después de una cómica discusión en la que Michelle le llamó novato, el legendario Undertaker dio una muestra de su amor por el negocio y tomó un vuelo hasta Texas, encontró su ropa y regresó a la mañana siguiente a New York, todo eso para sacarte un grito de emoción y una cara de asombro con su regreso en RAW.

El Undertaker llegó a WrestleMania 35 para mirar el armado, la producción, continuar saludando a todos sus amigos y leyendas del deporte, disfrutó del evento. Llegó a Gorila Posición con Vince McMahon y ambos probaron que habían limado asperezas, jugando y bromeando juntos.

“Fue hasta que el show inició cuando fuimos a Gorila, para ver el show desde ahí, cuando recibí el golpe, debí estar ahí”.

Michelle McCool dijo que el hecho de darse cuenta que no estaría en el show después de tanto tiempo, jugó con su cabeza y fue muy difícil de ver.

“Fue una noche dura, sentado mirando el show y pensando que debí estar ahí”.

El documental mostró a undertaker en gorila posición, con un rostro desencajado, recibiendo abrazos y palabras de Shawn Michaels y Vince McMahon. Finalmente ese día en entrevista reconoció que fue difícil, pero fue lo que que y sabría manejarlo.

El Undertaker llegó a RAW, se preparó y finalmente hizo aquel segmento con Elias, para luego celebrar en la rampa levantando la mano como de costumbre, pero no, ese no fue su momento WrestleMania.

El trágico combate ante Goldberg

Fue Triple H quien llamó a Undertaker para preguntarle qué le parecería trabajar con Goldberg en Arabia Saudita. A Undertaker le pareció sorprendente, pues a ese punto de su carrera, es difícil tener una lucha de esa magnitud y por primera vez, y en papel sonaba muy bien.

El Undertaker llegó a RAW para establecer el combate, saludó a sus compañeros luchadores y bromeó diciendo que esperaba que todos muestren sus respetos. Después fue sorprendido por Vince, que le tocó los pechos y le dio una nalgada, en un gracioso momento como nunca antes los habíamos visto. Finalmente llegó a RAW para sentenciar a Goldberg y decirle que descansará en paz, sin saber que aquella predicción estuvo a punto de cumplirse.

De nuevo el Undertaker estaba en el evento estelar de un gran programa, en una de las pocas luchas de ensueño que le quedaban, compitiendo con una leyenda de WCW, representando a la WWE.

El inicio fue impactante, con Spear para el Undertaker, pero lamentablemente muy pronto en la lucha Goldberg se golpeó la cabeza y comenzó a sangrar, pero el golpe fue grave, pues le causó una conmoción.

La lucha fue muy floja desde ese punto, pero lo pero ocurrió cuando Goldberg aplicó el jackhammer a undertaker, sin poder levantar todo el peso y estando a solo centímetros de rompere el cuello.

Michelle McCool admitió que fue el momento en el que más asustada se ha sentido por Undertaker, también habló del enorme dolor por el que pasó por ese impacto, que aunque no pasó a más, dejó una huella en el enterrador. En ese momento Mark Callaway entendió que su carrera necesitaba terminar, y comenzó a reflexionar en el final y tomar el siguiente paso. Michelle reveló que el Undertaker se sintió muy afortunado, porque todo pudo ser mucho peor.

La cuestión es que ya había aceptado desde Arabia Saudita un combate sin reglas en el evento Extreme Rules.

Extreme Rules y el posible final de la carrera del Undertaker

Después de la lucha ante Goldberg se dijo mucho en internet, pero Undertaker rompió toda teoría apareciendo ahora a ayudar a Roman Reigns, para pactar una lucha sin reglas ante Shane McMahon y Drew McIntyre, y estaba dispuesto de nuevo a redimirse en ese combate, y hacer que la gente se olvide de lo que pasó en Arabia.

Undertaker interactuó con todos los luchadores que fueron programados para ese evento, buscando que ese sea el día en el que recibiera la señal que tanto esperaba para terminar su carrera. Triple H y Shawn Michaels comentaron lo adictiva que es la conección con los fans y la industria en sí. Stone Cold Steve Austin reveló que ambos hablaron hace muchos años de quien se retiraría primero y sorprendentemente, Undertaker se retirará más de 15 años después .

Llegó la hora y el Undertaker se unió a su rival de WrestleMania 33 para enfrentar a su rival de WrestleMania 32 y a Drew McIntyre, dispuesto a disfrutar lo que podría ser su última vez en un cuadrilátero, lo que será seguramente su última lucha de parejas.

El enterrador se veía muy animado en el ring, animando a los fans al golpear las escaleras y recibir el relevo de Roman. Aprovechando la estipulación de la lucha y siendo destrozado por McIntyre y Shane para luego sorprender con un final maravilloso, en una lucha que tenemos que reconocer que fue muy interesante y que Undertaker lució extraordinariamente bien.

Fue entonces cuando Undertaker pensó que todo había terminado, y en backstage se lo dijo a Vince McMahon, el cual le pidió platicarlo mejor, probablemente para planear un combate final de retiro. En camerinos Mark Calaway admitió tener ese sentimiento de calma que hacía mucho no había sentido, estaba preparado para retirarse de la lucha libre, podía marcharse feliz luego de esa noche.

“Es algo así como hacerlo muy bien y ahora, tu sabes, extasiado, con adrenalina y sintiéndome bien por cómo fueron las cosas, y entonces llega a mi mente que quizá.. aún pueda tener un par de luchas más”

El documental termina con el Undertaker caminando en Backstage junto al phenomenal AJ Styles, en lo que podría ser la primera charla entre ambos para platicar de la lucha final, la lucha de retiro. Mark Callaway le pide al camarógrafo que se retire.

En el siguiente capítulo.

“Si no lucho de nuevo en un ring, estoy bien con eso. Pero cuando iniciamos todo esto, no estaba en un ring”.

No hay nadie mejor para terminar la carrera del Undertaker que AJ Styles, y él admitió querer tener esa oportunidad. Triple H, Michelle McCool y todos estaban seguros que sería mágico, pero más importantemente, Mark Callaway lo había elegido.

De nueva cuenta aumenta nuestro respeto por el Undertaker, pero también comienzan a rondar en nuestra cabeza muchas dudas, incluso podemos pensar que el Undertaker podría estar haciendo esto una y otra vez. De cualquier manera, estamos a la espera del capítulo final que seguramente tendrá muchas revelaciones. De este modo llegamos al final de esta cuarta adaptación, que de nueva cuenta nos permitió vivir con el Undertaker por casi doce horas al hilo, por eso, dejamos abierta la sección de comentarios para conocer su opinión y si les gustaría que continuáramos adaptando los demás capítulos o alguna otra serie documental.

¡Únete a Lucha Noticias! La mejor información en Lucha Libre, AEW y WWE en Español

Gracias por más de millón y medio de lectores al mes

La mejor manera de disfrutar nuestro contenido es siguiendo nuestra fuente de Google Noticias, para estar al tanto de las más recientes actualizaciones, resultados, análisis y rumores de la Lucha LIbre Nacional e Internacional.

Comparte con nosotros en nuestras redes sociales FacebookInstagram y Twitter. Intentamos contestar todos los mensajes. Disfruta de los mejores videos en nuestro canal de YouTube, con más de 40 mil suscriptores.

Comentarios