WWE: 5 superestrellas que podrían retirarse en 2020

0
3359
WWE 5 superestrellas que podrían retirarse en 2020

WWE ha sido bendecida con numerosas superestrellas a lo largo de su historia que han contribuido a establecer la empresa como la más popular del mundo. Su contribución no ha tenido precio, y si fuera por los fanáticos, querríamos que luchen para siempre. Lamentablemente, todas las cosas buenas deben llegar a su fin.

El deporte de la lucha profesional, aunque con guión, tiene un alto costo en los cuerpos de las Superestrellas. La cantidad de riesgos que corren dentro y fuera del ring para entretenernos tiene un precio que pagar. Naturalmente, solo hay un tiempo durante el cual estas Superestrellas podrían continuar desempeñándose al más alto nivel antes de decidir colgar las botas.

El año 2019 vio a las mejores superestrellas de la WWE como Batista, Kurt Angle, Trish Stratus y otros retirarse y centrarse en el próximo capítulo de sus vidas. El año 2020 no será diferente, ya que hay varias Superestrellas que podrían retirarse el próximo año. Por supuesto, la jubilación en la lucha profesional no siempre ha sido un asunto permanente, pero eso mantiene viva la esperanza de que veremos a nuestros personajes favoritos en un ring una vez más.

Por ello y recopilando información y declaraciones de algunas de las principales figuras de la WWE, traemos a 5 posibles luchadores de WWE que se retiraría en 2020.

5.- Big Show

‘El atleta más grande del mundo’ ha sido uno de los principales estandartes de la WWE en las últimas dos décadas, cumpliendo cualquier función que la compañía le pida. Como uno de los luchadores activos más antiguos de la compañía, los rumores de la jubilación de Big Show han estado rondando por bastante tiempo.

Al igual que Kurt Angle hizo este año, Big Show también podría regresar para una lucha final, que culminaría en un mano mano para retirarse en WrestleMania 36. Muchas superestrellas podrían ser los elegidos para retirar al querido gigante de la WWE como hizo Baron Corbin con Angle.

Si bien alguien como Braun Strowman suena como un nombre ideal para retirar a Big Show, ya hemos visto esa lucha varias veces en el pasado. Un regreso de Lars Sullivan podría ser el candidato perfecto, considerando que WWE tenía planes de darle empuje el año pasado.

4.- Kane

Cuando hablamos de las Superestrellas de la WWE más antiguas, uno de los nombres que aparecen es Kane. Después de comenzar su carrera en 1992, ‘The Devil’s Favourite Demon’ se ha hecho un nombre en la WWE y en todo el mundo de la lucha libre. Su personaje de ‘La Maquina Roja de la Destrucción’ con una máscara aterradora ha causado noches de insomnio para muchos niños, pero el hombre detrás de la máscara es un verdadero caballero.

Después de haber cambiado su enfoque de la lucha libre a la política, Kane, alias Glenn Jacobs, es el alcalde del condado de Knox. Si bien todavía aparece ocasionalmente en programas de la WWE, el año 2020 podría ser cuando decide colgar sus botas con una lucha de retiro.

Kane apareció por última vez en RAW hace un par de meses, donde fue atacado por la nueva entidad demoníaca de la WWE: ‘The Fiend’ Bray Wyatt. Fue un gran privilegio para los fanáticos presenciar: las dos caras de miedo en el mismo ring, y uno tiene que preguntarse si esta sería el luchador ideal para retirar a Kane.

Se sabe que Kane superó a jóvenes superestrellas para elevar su carrera. Cualquiera que reciba el honor de retirarlo vería aumentar su empuje exponencialmente de la noche a la mañana. Nunca habrá otra superestrella como Kane, y se merece una despedida adecuada por sus muchos años de servicio a la compañía.

3.- Rey Mysterio

Rey Mysterio es una de esas superestrellas que solo ha mejorado con la edad. Si bien vemos que muchas Superestrellas comienzan a luchar dentro del ring después de cierta edad, ‘The Master of the 619’ todavía tiene suficiente agilidad para enfrentarse a superestrellas con el más alto nivel de High Fly modernos como Ricochet y Andrade. ¿Quién podría creer que este hombre enmascarado que vuela por todo el ring tiene 44 (casi, 45) años?.

A principios de este año, Mysterio mencionó que no espera luchar mucho más. De hecho, es increíble verlo así a mediados de los 40 años, pero es naturalmente comprensible que su estilo de lucha no le permita desempeñarse al más alto nivel durante mucho tiempo.

El ex campeón de la WWE incluso habló de un retiro en RAW hace un par de meses, solo para regresar después de que su hijo Dominic insistió en que no se rendiría. Con la participación masiva de Dominic en sus historias, está claro que WWE planea debutar  al Junior de Mysterio pronto. Rey ha expresado previamente su deseo de pasarle la máscara a su hijo, lo que indica que podría no estar por mucho tiempo una vez que Dominic comience oficialmente su carrera en el ring con la WWE.

Siendo la leyenda viviente que es, los fanáticos deben apreciar sus luchas actuales, ya que no hay garantía de cuánto durará esto.

2.- El lider de WWE NXT Triple H

Triple H ha jugado un papel crucial en la planificación moderna de la compañía, tal como la conocemos hoy. Al encabezar el cargo de la llamada «marca de desarrollo» en NXT, Triple H ha demostrado su valía como heredero de Vince McMahon, mas de una vez, y si decide retirarse continuará como CEO.

Antes de que Triple H se convirtiera en el COO corporativo, era una de las estrellas más grandes de la Era de la Actitud. Después de haber tenido rivalidades legendarias contra personajes como The Undertaker, Shawn Michaels, John Cena, Brock Lesnar, The Rock y muchos otros, ‘The Cerebral Assassin’ es una de las superestrellas más veteranas de la compañía.

A principios de este año, Triple H se enfrentó a Batista en WrestleMania 35 en la lucha de retiro de este último. En el documental de WWE Network sobre su preparación para el fin de semana de WrestleMania, ‘The Game’ mencionó cómo podría no ser capaz de luchar durante mucho tiempo, considerando sus otras tareas y su apretada agenda.

Con eso en mente, y el traslado de NXT a USA Network, Convirtiéndola oficialmente en la tercera marca de la WWE, Triple H seguramente tendrá días más ocupados el próximo año. Si bien se quita su traje corporativo una o dos veces al año para competir en una lucha, 2020 podría ser el último. ¿A quién crees que debería enfrentar, si ese es su lucha de retiro?.

1.- La leyenda de ultratumba de WWE Undertaker

El Undertaker es considerado por muchos como el mejor personaje jamás producido por Vince McMahon y WWE. Después de haber estado con la compañía durante casi tres décadas, ‘The Dead Man’ sigue siendo una de las mayores atracciones de la compañía en megaeventos.

Desafortunadamente, los últimos años han dejado muy claro que su cuerpo no puede funcionar con el alto nivel que se ha impuesto. Ha mencionado en entrevistas que no quiere terminar convirtiéndose en una parodia de sí mismo, pero por desafortunado que parezca, su lucha con Goldberg en Super ShowDown hirió su legado.

A lo largo de todos estos años, ‘The Phenom’ ha sido una de las Superestrellas que ha mantenido el kayfabe y nunca ha aparecido fuera del personaje en público, pero en el último año más o menos esto también ha cambiado. Ha aparecido en programas de entrevistas, también comenzó a usar Instagram y recientemente fue invitado en el podcast ‘Stone Cold’ de Steve Austin. Todo esto parece ser señal de que el hombre que hizo tan popular al personaje de The Undertaker está comenzando a relajarse y disfrutar su vida fuera del negocio.

Después de muchos años, WWE finalmente encontró un personaje lo suficientemente bueno en The Fiend como para llevar la antorcha de entidad sobrenatural en la compañía. Hemos visto a Wyatt atacar a muchas leyendas, y hacer que esta nueva figura del terror retire a The Undertaker podría ser perfecto para hacerlo.

Síguenos en redes sociales, FacebookYoutubeTwitter e Instagram, para la mejor información de WWE en español. Lucha Noticias la mejor información en Lucha Libre.

Comentarios