WWE ha llamado el inicio de la “Evolución Femenil”. Aunque a la empresa no le gusta tanto el término “Revolución”, la llamaremos de ese modo, y no se remonta al debut de Charlotte, Becky y Sasha, pues desde muchos años atrás, damas luchadoras hicieron de su parte en contra de muchos obstáculos y de hecho, fue en la verá Ruthless Agression que Trish Stratus y Lista lograron incluso ser el evento estelar de un programa de RAW.
A 5 años del debut de Charlotte, Sasha Banks y Bekcy Lynch
Estamos omitiendo muchos nombres pero en el camino también se encontraron luchadoras como Victoria, más tarde Michelle McCool, Beth Phoenix y Natalya, años más tarde AJ Lee presentó una propuesta diferente, aún sin muchas opciones para emparejarla hasta que en NXT comenzó a ocurrir algo fenomenal.
Paige y Emma convirtieron una sencilla oportunidad en oro puro, con una lucha muy competitiva que cambió totalmente el panorama y que permitió a los directivos, creativos y luchadoras, pensar en las féminas no solo como modelos, sino como competidoras en el ring del nivel de los varones.
Ahí fue cuando inició la revolución, pues las luchadoras de NXT comezaron a entrenar duro y a superar cualquier expectativa, hasta que se les otorgó la confianza y un papel importante en los shows. Paige fue llamada al elenco estelar en un sólido debut post WrestleMania, para hacerse doble campeona al derrotar a AJ y en la marca amarilla, las cuatro jinetes comenzaron su ascenso.
Luego de robarse el foco con sus sonidos personajes y tremenda habilidad, se decidió hacer un triple debut en el elenco estelar, y ya se completaría la primera generación de hijas de NXT en la empresa, logrando traer consigo un par de maravillosos años, de los que destacan el increíble e infravalorado combate entre Sasha Banks y Bayley ( aún en NXT En TakeOver Brooklyn), la Triple Amenaza de WrestleMania, el primer Hell in a Cell entere muchos otros.
Pasaron los años y se unieron más chicas, como el caso de Alexa Bliss, la cual no ganó nada en NXT, pero se hizo todo un icono de la WWE en el elenco estelar, además la peligrosa Asuka y con ella el primer Royal Rumble femenil y el clásico ante Charlotte en WrestleMania.
El culmen de esta evolución comienza con la llegada de Ronda Rousey, que pese a quien le pese fue la primera mujer en deportes de contacto en hacerse una estrella internacional de dimensiones inimaginables, que no lo necesitaba pero decidió ir a WWE a hacer el show y lo logró.
Nace el personaje de The Man y la Lucha de cinco estrellas ante Charlotte en el primer PPV femenil llamado Evolutiin, y la carrera hasta el primer Main Event de WrestleMania: Ronda vs Becky vs Charlotte, por los dos títulos.
La revolución continúa hoy en día, y en la WWE vemos prácticamente a la par luchas de hombres y mujeres, lo cual no ha sido logrado a ese nivel por cualquier otra empresa de lucha libre profesional.
En este artículo omitimos enorme cantidad de nombres, pero quedan todas las estrellas femeniles implícitas en esta historia.
Se cumplen 5 años del debut de las primeras 3 jinetes, pero la revolución femenil comenzó mucho antes y aún continúa.
¡Únete a Lucha Noticias! La mejor información en Lucha Libre, AEW y WWE en Español
Gracias por más de millón y medio de lectores al mes
La mejor manera de disfrutar nuestro contenido es siguiendo nuestra fuente de Google Noticias, para estar al tanto de las más recientes actualizaciones, resultados, análisis y rumores de la Lucha LIbre Nacional e Internacional.
Comparte con nosotros en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y Twitter. Intentamos contestar todos los mensajes. Disfruta de los mejores videos en nuestro canal de YouTube, con más de 40 mil suscriptores.]]>
Comentarios








