5 grandes errores que comentió WWE en 2020

5 grandes errores que comentió WWE en 2020

2020 ha sido diferente a cualquier año para la WWE, así como para el mundo. Han sucedido muchas cosas, especialmente debido a la pandemia de COVID-19. La empresa ha tenido que adaptarse a las nuevas condiciones y ha mantenido una constante semanal durante todo el año. Dicho esto, WWE ha tenido una montaña rusa a nivel creativo.

Ha habido varios momentos y ángulos este año que no fueron nada buenos. Algunos de ellos parecían prometedores, mientras que otros estaban condenados al fracaso. Algunos conceptos nuevos fracasaron con fuerza, con RAW Underground viniendo a la mente. Un par de Superestrellas también estaban mal programadas, como veremos.

A pesar de una serie constante de excelentes pagos por evento, 2020 ha estado lejos de ser un año perfecto para la WWE. Podría haber sido mucho mejor, si no fuera por algunas cosas en las que WWE se equivocó este año. Algunos fueron momentos de soledad, mientras que el efecto de otros todavía se siente hoy.

Aquí están los cinco errores más grandes que cometió la WWE en 2020.

5.- Charlotte Flair como campeóna Femenil

Cuando Charlotte Flair ganó el Royal Rumble Femenil de 2020 y desafió a Rhea Ripley por el Campeonato Femenil de NXT, se sintió como una elevación para toda la marca. NXT estaba representado en WrestleMania. Una victoria para Ripley en el escenario más grande de la WWE la habría convertido en una estrella aún más grande.

Perdió ante The Queen en WrestleMania, pero la lucha siguió siendo muy buena y parecía que había un plan claro a largo plazo para el reinado de Flair como Campeona de NXT. Desafortunadamente, no lo hubo. En cambio, los equipos creativos de RAW y NXT se enfrentaron repetidamente por los planes de la campeona en varias ocasiones.

Cada plan que NXT tenía para Charlotte Flair fue anulado por el equipo creativo de RAW, lo que explica lo extraño que fue su reinado. Ella estaba en RAW con más frecuencia que en NXT. Charlotte ni siquiera recibió el pinfall cuando perdió el campeonato femenil de NXT, con Io Shirai cubriendo a Ripley para convertirse en campeona.

Si no hubiera una dirección escrita en piedra para Charlotte Flair como Campeona Femenil de NXT, WWE no debería haberla reservado para ganar, ya que su reinado hizo más daño que bien. La única forma en que se podría rectificar este problema es que The Queen le de una victoria a Rhea Ripley, quien no ha sido la misma desde WrestleMania.

4.- La lucha de Ojo por ojo de Rey Mysterio y Seth Rollins

Algunas cosas en WWE son tan ridículas que es imposible de creer al momento de escucharlo. La primera etapa de la rivalidad de Seth Rollins y Rey Mysterio fue solo eso. El Arquitecto envió el ojo de Mysterio primero al borde de los escalones de acero, lo que llevó al Eye for a Eye Match entre los dos en Extreme Rules.

Aunque bien luchado, el mano a mano sigue siendo infame por su final cuando el ‘ojo’ de la leyenda enmascarada estaba fuera de lugar. Toda la base de esta disputa fue terrible y, si bien se recuperó gracias al debut en el ring de Dominik Mysterio, WWE no debería haberlo construido en torno a la temática de los ojos.

Rollins terminó enredado con la familia Mysterio durante seis meses completos, y una gran parte de eso fue un relleno innecesario. La inclusión de Aalyah Mysterio no fue mucho más inspiradora. Pero bueno, al menos terminó con una explosión, ya que Rey Mysterio y Murphy obtuvieron grandes victorias sobre Seth Rollins.

Dicho esto, la gran mayoría de esa rivalidad fue una verdadera tarea para superar. El concepto de Eye for an Eye fue ridículo desde su nacimiento. WWE podría haber programado la saga Rollins vs.Misterio mucho mejor de lo que lo hizo, especialmente porque tomó una gran parte de los años de ambas Superestrellas.

3.- Otis ganando el WWE Money In The Bank

Una de las superestrellas que más sufrió por la falta de fanáticos en vivo ha sido Otis, quien disfrutó de las reacciones que estaba obteniendo. Eso puso un freno a su momento de WrestleMania con Mandy Rose. Sin embargo, WWE estaba drogado con Otis y terminó ganando el contrato de Money in the Bank, probablemente porque Vince McMahon pensó que sería divertido.

Pero una vez que el polvo se asentó y la ex estrella de Heavy Machinery estuvo en línea para convertirse en un campeón mundial en la WWE, la compañía no hizo casi ningún esfuerzo para que su personaje se volviera más serio. En cambio, el maletín se utilizó como accesorio de comedia y tenía sándwiches de jamón almacenados en él.

Desde su impactante victoria en Money in the Bank, Otis perdió todo lo que tenía en la WWE. Mandy Rose y Tucker fueron cambiados a RAW, y este último le dio la espalda y le costó el contrato de Money in the Bank en Hell in a Cell. The Miz lo derrotó por eso, devolviéndole alguna esperanza de un efectivo exitoso esta vez.

WWE debería haberse centrado simplemente en la historia de amor entre Otis y Mandy Rose, así como Heavy Machinery como equipo. El maletín de Money in the Bank estuvo a punto de desperdiciarse un año más solo por una broma, con otras opciones más emocionantes que podrían haberse beneficiado del impulso instantáneo más que Otis.

2.- RETRIBUTION

Un ángulo prometedor si se hace con pensamiento y cuidado, RETRIBUTION podría ser una de las facciones peor reservadas en WWE. Comenzaron tirando cosas detrás del escenario y jugando con las luces, sin que aparecieran motivaciones claras a la superficie. Habían prometido acabar con la WWE, pero han sido fichados como auténticos fanáticos en los últimos meses.

Idealmente, se supone que RETRIBUTION es un grupo serio de personas que fueron agraviadas por WWE, pero sus nombres sugieren lo contrario. Es difícil tomarse en serio a Slapjack y T-Bar, incluso sin tener en cuenta su reserva descuidada. Sin embargo, RETRIBUTION tenía esperanzas cuando Mustafa Ali fue revelado como su líder.

Realizó algunas promos geniales, la mayoría de ellas en las redes sociales, dando explicaciones de por qué cada miembro de RETRIBUTION quería acabar con el corrupto sistema de la WWE. Ali lo hizo bien, pero el equipo creativo no pudo seguirlo en RAW. Sus palabras se sienten cada vez más repetitivas, sin ningún valor para ellos.

RETRIBUTION sigue siendo una molestia de menor importancia en RAW, muy alejada de su propósito de destruir WWE. La empresa abordó toda esta idea de manera incorrecta, volviendo al punto de no poder suspender nuestra incredulidad. ¿Por qué un grupo así sería elegido en el Draft de la WWE? ¿Por qué la cuenta de Twitter de WWE retuitearía todo lo que dicen en contra de la empresa?

La empresa no está intentando activamente con RETRIBUTION, un grupo que necesita más intentos que cualquier otro. Hay formas en que WWE aún puede salvarlos, pero las posibilidades de que eso suceda son cada vez más escasas. Pierden casi todas las semanas y no tienen una dirección clara a largo plazo.

Con suerte, Mustafa Ali y el resto de los talentos encontrarán algo mucho mejor que hacer después de que WWE inevitablemente termine con RETRIBUCIÓN. Bueno, al menos descubrimos que Dominik Dijakovic es realmente bueno en Twitter.

1.- Goldberg ganando el campeonato Universal de WWE a The Fiend

Los fanáticos de la WWE pueden no estar contentos con el probable regreso de Goldberg, ya que parece listo para enfrentarse a Roman Reigns por el Campeonato Universal en un futuro cercano. La razón principal de eso es el sabor amargo que les quedó en la boca después de que el miembro del Salón de la Fama de la WWE de 53 años enterro al mejor personaje de la compañía para ganar el título Universal un mes antes de WrestleMania.

Esta fue una idea terrible en muchos niveles, con Goldberg cada vez menos efectivo en el ring. Su lucha con The Undertaker fue un desastre en el mejor de los casos. A pesar de eso, fue llamado para derrotar a ‘The Fiend’ Bray Wyatt en Super ShowDown en Arabia Saudita.

Esta fue la primera derrota de Wyatt desde que se puso la máscara espeluznante, una bofetada en la cara para cada fan que invirtió en The Fiend. Es posible que haya tenido un resurgimiento enfático al aplastar a John Cena en el creativo Firefly Fun House Match, pero Wyatt no ha tenido el mejor lufar desde WrestleMania.

Esta calamitosa decisión de reserva casi mata a The Fiend como una de las principales estrellas, mientras recompensa a Goldberg a pesar de su incapacidad para hacer algo más que unas pocas lanzas y un jackhammer débil. El ícono de la WCW fue genial a lo largo de su carrera, incluso tan recientemente como en 2017. Sin embargo, ponerle el título Universal fue un mal movimiento.

Este fue una idea que demostró por qué WWE no es la máquina de hacer estrellas que alguna vez fue. La compañía tiene suerte de que Bray Wyatt tenga el talento suficiente para recuperarse de este lío.

Sin duda el 2020 nos dejó muchas cosas buenas como malas, y a pesar de todo ello, hay que estar agradecidos con WWE, por haber continuado a pesar dela pandemia y tratar de darnos momentos entretenidos. Esperamos 2021 sea mucho mejor con la pandemia casi terminando.

¡Únete a Lucha Noticias! La mejor información en Lucha Libre, AEW y WWE en Español

Gracias por más de millón y medio de lectores al mes

La mejor manera de disfrutar nuestro contenido es siguiendo nuestra fuente de Google Noticias, para estar al tanto de las más recientes actualizaciones, resultados, análisis y rumores de la Lucha LIbre Nacional e Internacional.

Comparte con nosotros en nuestras redes sociales FacebookInstagram y Twitter. Intentamos contestar todos los mensajes. Disfruta de los mejores videos en nuestro canal de YouTube, con más de 40 mil suscriptores.

Comentarios