Dave Meltzer da 7 estrellas a la lucha entre Kenny Omega y Okada en el evento Dominion

Antecedentes Dave Meltzer, reveló en el Wrestling Observer Newsletter, que se ha roto nuevamente, un récord en su sistema de calificación de luchas, gracias al cuarto enfrentamiento entre Kazuchika Okada y Kenny Omega. Dave, le otorgó al evento principal del Dominion del pasado sábado un total siete estrellas, siendo la escala regular del 1 al 5, superando por 2 puntos la excelencia (según las métricas de Dave Meltzer).

La Noticia

Meltzer dijo lo siguiente:
“Cuando terminó, pensé que este era la mejor lucha que había visto en mi vida”. No es discutible, y tampoco una exageración [sic]. Estaba en un nivel mucho más allá cuando se trataba de emoción, narración de historia y atención al detalle. Fue casi asombroso verlo. […] Pero la mayor diferencia fue que pensé que nunca volvería a ver otra lucha tan buena. Este no fue una lucha de cinco estrellas o de seis estrellas “.
Por otra parte, en otros lugares en línea, la lucha recibió una respuesta un poco más mixta, aunque la mayoría todavía lo encontró como un encuentro fantástico. Algunas quejas en las redes sociales parecían centrarse en la duración de la lucha, en lugar de su calidad, una desventaja comprensible dado que duró más de una hora. Al ganar la lucha, Omega se convirtió en el primer canadiense en obtener el IWGP Heavyweight Championship, y también en el primer campeón que no se llama Okada, Tanahashi, Naito o Styles desde 2011.

Notas del Autor

Otros luchas en el cartel también recibieron altas calificaciones, aunque ninguno alcanzó la marca de cinco estrellas, y mucho menos las vertiginosas 7 del evento principal. La lucha por el título de Hiromu Takahashi y Will Ospreay recibió 4,75 estrellas. La salvaje lucha entre Chris Jericho y Tetsuya Naito, y la lucha por el título entre LIJ y The Young Bucks ganaron 4.5. ]]>

Comentarios