La Autodestrucción de Federación Wrestling y el Fraude a los Fans

La Autodestrucción de Federación Wrestling y el Fraude a los Fans

Hace apenas unas horas la empresa de reciente creación Federación Wrestling anunció que su cartel de inauguración programado originalmente para el sábado 19 de junio sería pospuesto por problemas de logística, justo cuando luchadores estelares de la talla de Andrade y Rush revelaban que no se presentarían en el cartel, pese a ser las figuras clave del evento.

Meses atrás la empresa se presentó con difusión masiva en redes sociales gracias a los principales medios de comunicación nacional especializados en lucha libre, revelando a luchadores top mundial como reclutas de sus filas para un enorme cartel, entre ellos Penta y Fénix, Rush y Andrade, Bandido y Flamita entre muchos otros.

Los problemas de Federación Wrestling

El evento originalmente se presentaría únicamente por los medios digitales. De la nada, la empresa, en fechas sospechosamente cercanas a la función, anunció que habría venta de localidades, con boletos iniciando cerca de los 4 mil pesos mexicanos. Muchos aficionados compraron por medio de servicios digitales su evento y algunos otros su acceso digital, confiando en el proyecto que tenía muchas caras conocidas en su publicidad, pero no tenían idea de lo que pasaría.

La realidad salió a la luz tarde o temprano y es que los inversionistas involucrados en esta enorme función, tenían un plan económico deficiente y no pudieron solventar el evento por medio de la taquilla y de los pases digitales hasta el momento, lo cual era lógico, pues finalmente, aún con los maravillosos luchadores que promovieron, la programación del cartel fue una verdadera locura, con luchas poco interesantes y muchos espacios vacíos con la leyenda “Luchador Sorpresa”.

El aficionado de hoy en día, está cansándose de empresas de una sola función y finalmente hoy no es novedad ver a Rush, Andrade, Penta, Fénix, entre otros, pues son parte de la programación en otras empresas y en otras arenas que proponen un producto superior.

Federación Wrestling no está respondiendo del todo a la devolución de boletos y está “tirándose la pelotita” con la empresa Coinacess que incluso acusa a Federación Wrestling de no hacerse responsable.

**COINACCESS.LIVE NO ES ORGANIZADOR, SOCIO, Y/O PARTNER DE FEDERACION WRESTLING, UNICAMENTE REALIZAMOS UNA PREVENTA A TRAVÉS DE NUESTRA PLATAFORMA MISMA QUE HA TERMINADO, TODOS LOS ACCESOS SON AHORA RESPONSABILIDAD DE EL ORGANIZADOR DEL EVENTO EN LAS REDES ARRIBA DESCRITAS.***

Esto es un fraude a los fans, porque al ofrecer un cartel de esta magnitud se debe tener la certeza de su realización y de la participación de las principales estrellas. Comenzar a vender sin tener esas bases es algo muy poco honesto.

Aunque oficialmente la empresa no ha anunciado la cancelación del evento, más luchadores se están bajando del tren, seguramente por no haber recibido sus garantías y por el exceso de informalidades. Incluso los principales medios internacionales como el Wrestling Observer, ya la han dado por muerta.

Esta experiencia nos enseña a los aficionados, medios de comunicación, pero sobre todo luchadores, a no prestar nombre, tiempo ni atención a cualquier proyecto que inicia y pide atención. Esta es la prueba de como la comunidad luchística de buena fe o de ambiciones elevadas le dio a un proyecto mucho más de lo que se merecía sin haber demostrado nada realmente.

Lo que más tristeza no da, es que el fracaso de Federación Wrestling prueba la hipótesis de la otra cara de la lucha libre independiente y por qué en ocasiones es difícil dar la confianza a promociones que no tienen a luchadores estelares bajo contratos multianuales y en rivalidades o historias de continuidad. Cierro reiterando que el aficionado promedio ha dejado de ser “de un solo cartel” y quiere apostar por los verdaderos contenidos. Federación Wrestling no vendió, no planeó y ahora deberá responder a la afición y hacer las devoluciones que deba hacer.

¡Únete a Lucha Noticias! La mejor información en Lucha Libre, AEW y WWE en Español

Gracias por más de millón y medio de lectores al mes

La mejor manera de disfrutar nuestro contenido es siguiendo nuestra fuente de Google Noticias, para estar al tanto de las más recientes actualizaciones, resultados, análisis y rumores de la Lucha LIbre Nacional e Internacional.

Comparte con nosotros en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y Twitter. Intentamos contestar todos los mensajes. Disfruta de los mejores videos en nuestro canal de YouTube, con más de 45 mil suscriptores.

Comentarios