WWE es considerada las ligas mayores de lucha libre profesional. El solo hecho de tener un lugar en la el elenco es motivo suficiente para ser elogiado. Las superestrellas pueden dar un salto de un año a otro, ya sea trabajando en su oficio o simplemente por pura oportunidad, a veces hay una mejora drástica en la fortuna de una superestrella.
A principios de los 90, fue Bret Hart quien se convirtió en el actor principal del evento. Shawn Michaels dio el paso y se convirtió en una estrella a mediados de los 90 y todos recuerdan la ascensión de Steve Austin al estrellato. Triple H, Edge y John Cena emergieron de la Era de la Actitud a las estrellas de la Era de la Agresión Despiadada.
Roman Reigns y Seth Rollins se convirtieron en nombres familiares después de que surgiera el Escudo y, por supuesto, estaba la carrera soñada de Daniel Bryan.
En la WWE de hoy, también ha habido ejemplos de mejoras asombrosas. En 2019, Kofi Kingston emergió como una verdadera superestrella de los solteros luego del ascenso de Jinder Mahal al título de la WWE en 2018. El surgimiento de Bayley como talón cambió su carrera después de que su personaje de babyface envejeciera. La historia ha demostrado que el techo de cristal de la WWE puede romperse.
Echemos un vistazo a los luchadores más mejorados de 2021.
5.- La superestrella de WWE Liv Morgan
I still don't understand why the Riott Squad have never won the tag team title… pic.twitter.com/C6HLON580L
— Soa✨ (@Soawax_) December 12, 2021
Liv Morgan tuvo su oportunidad en la WWE como uno de los tres miembros del Riott Squad, junto con Sarah Logan y Ruby Riott. El grupo tuvo un éxito moderado antes de ser disuelto. Desde que el grupo se separó, Morgan ha trabajado en su propio oficio y se destacó como una superestrella de los solteros.
Cuando Ruby Riott regresó de una lesión, Morgan y Riott se unieron para reformar el Riott Squad como un dúo. Si bien el desarrollo fue recibido con entusiasmo por parte del Universo WWE, el dúo nunca despegó y Riott fue liberada pronto, lo que finalmente dejó a Morgan sola nuevamente.
Morgan ha aprovechado al máximo sus oportunidades como solista. Inicialmente fue colocada en SmackDown y se encontró en el lado perdedor de los combates contra Carmella.
Sin embargo, el Universo WWE favoreció a Morgan y su personaje de desvalido, ya que ella se redimió al ganar un lugar en el combate Women’s Money in the Bank.
Morgan fue la clara favorita de los fans en la lucha Money in the Bank y, aunque no ganó, la WWE pudo ver su popularidad entre los fanáticos en la derrota.
Morgan fue reclutada en WWE RAW este otoño y una vez más tuvo que demostrar su valía. Carmella volvió a ser la mujer que se interpuso en su camino, ya que derrotó a Morgan en el Torneo de la Corona de la Reina. En noviembre, Morgan finalmente pudo ganar un Fatal 5-Way Match en RAW para ganar el puesto de contendiente # 1 por el título de mujeres RAW de Becky Lynch. Si bien Morgan perdió su lucha por el título en la edición del 7 de diciembre de RAW, ya ha habido apoyo para que obtenga una revancha.
Things got HEATED between @YaOnlyLivvOnce & @BeckyLynchWWE! #WWERaw pic.twitter.com/NUA5ZCqFfF
— WWE (@WWE) December 14, 2021
El tiempo de Liv Morgan en la WWE ha llegado y realmente se lo ha ganado.
4.- Todos en la familia Uso
Here's how the WWE Universe voted…
Let's see who leaves #SmackDown with a W#SmackDown #TripleThreat #Usos #RKBro #NewDay pic.twitter.com/zKGc8uDhL5
— WWE (@WWE) December 11, 2021
Durante la mayor parte de su carrera en la WWE, Jey Uso se ha definido como dos cosas: la mitad del equipo de etiqueta de Usos y el hijo de la leyenda de la WWE, Rikishi. Su familia ha sido durante mucho tiempo parte de la legendaria historia de la WWE. Hasta este año, parecía que Jey Uso siempre estaría vinculado con su hermano y sería recordado estrictamente por ser la mitad de uno de los mejores equipos de etiqueta en la historia de la WWE. Luego, Jimmy se lastimó y Jey Uso tuvo una nueva oportunidad en la WWE.
Jey Uso no solo agarró el anillo de latón, lo arrancó y se lo guardó en el bolsillo. Jey terminó 2020 con dos memorables luchas individuales contra su primo y campeón Universal Roman Reigns. Esas luchas lo elevaron a los ojos de los fanáticos de la WWE; ya no era solo un especialista en parejas. Estas luchas también podrían haberse hecho pasar como un ejemplo de buena química con un miembro de la familia.
En 2021, Jey demostró que estas luchas no fueron una casualidad y que realmente era capaz de ser una amenaza individual. En febrero, Uso compitió en el combate Elimination Chamber y el ganador inmediatamente tuvo una oportunidad por el título de Reigns. Uso se destacó en la lucha y fue el último hombre eliminado por el ganador, Daniel Bryan. Uso continuaría ganando su primer galardón de singles importantes cuando ganó la batalla real de Andre the Giant de la WWE, eliminando a otra estrella establecida en Shinuske Nakamura.
Para el verano, Jimmy había regresado de una lesión y los Usos se reformaron para promover la historia de The Bloodline en la WWE. Jey demostró que podía ser una estrella por derecho propio con excelentes luchas contra una variedad de oponentes.
Yeet 😅😁 pic.twitter.com/NdjlNGJAmr
— 🤙☝🔥🔥JEY USO FAN ACCOUNT WE ARE THE ONE'S ☝🔥 (@JEYUSOFANGIRLY) December 14, 2021
La WWE aún no ha resuelto por completo la historia con Roman, Jey y Jimmy. Si el grupo se disuelve, Jey Uso está listo para dar el salto como una verdadera superestrella de los solteros.
3.- La superestrella de WWE Bobby Lashley
Suit game on fleek.@fightbobby & @The305MVP kick of #WWERaw RIGHT NOW! pic.twitter.com/jUuGESn6bZ
— WWE (@WWE) December 14, 2021
Bobby Lashley siempre ha tenido el aspecto de una estrella. Incluso recibió el impulso de una estrella hace más de una década en 2007. Nunca logró capturar los corazones del Universo WWE durante su tiempo como Campeón de ECW a pesar de tener un papel destacado en WrestleMania. La permanencia de Lashley en la cima no duró mucho y estaba fuera de la WWE a finales de 2008.
Lashley regresó a la WWE con mucha fanfarria la noche después de WrestleMania 34 en 2018. Sin embargo, su estrella se desvaneció rápidamente y Lashley parecía que pasaría el resto de su carrera en el purgatorio de midcard. Ganó el título intercontinental en 2019, se volvió heel y tuvo peleas olvidables con Braun Strowman y Rusev. La disputa de Rusev fue particularmente mala ya que involucró a la esposa de la vida real de Rusev, Lana, y fue un ángulo de triángulo amoroso mal ejecutado. Parecía que la WWE se había rendido con Lashley, y después de su derrota ante Aleister Black en WrestleMania 36, parecía que su carrera estaba llegando a su fin.
I think it’s safe to say, having Bobby Lashley leave Lana to join MVP and form The Hurt Business has been one of the smartest decisions WWE has made in the past year.
This is the Bobby I’ve been waiting to see, a fired up monster.
Absolutely thrilled! #WWERaw pic.twitter.com/0IiE4cuayU
— Wrestle Ops (@WrestleOps) February 23, 2021
A medida que llegaron MVP y The Hurt Business, la estrella de Lashley iba en aumento. Mantuvo el título de Estados Unidos durante 175 días a fines de 2020. Después de perder el título, brutalizó a Drew McIntyre, lo que permitió a The Miz cobrar el maletín de Money in the Bank y ganar el Campeonato de la WWE. Lashley finalmente derrotó a The Miz en un episodio de RAW para ganar el título.
Continuó defendiendo su título de la WWE contra The Miz, Drew McIntyre, Kofi Kingston, Goldberg y Randy Orton. Lashley no perdería el título hasta que Big E cobrara el maletín de WWE Money in the Bank en la edición del 13 de septiembre de WWE RAW. Lashley fue campeón durante 196 días y se estableció como una fuerza dominante en la WWE. En el camino, Lashley demostró que nunca se es demasiado mayor para mejorar.
2.- El Rey del Ring Xavier Woods
ALL HAIL THE KING! 👑#SmackDown #KingWoods #SirKofi @AustinCreedWins @TrueKofi pic.twitter.com/aAkyuh1jbc
— WWE (@WWE) December 11, 2021
En 2020, Xavier Woods regresó de una lesión de casi un año y reanudó su papel como parte de uno de los mejores equipos de la WWE, The New Day. Big E comenzó un impulso de singles, dejando a The New Day compuesto solo por Woods y Kofi Kingston. La lesión de Kingston a principios de 2021 dejó la puerta abierta para que Woods se convirtiera en una estrella de singles.
Woods ingresó al torneo WWE King of the Ring en octubre. Después de derrotar a Ricochet y Jinder Mahal, Woods derrotaría a Finn Balor en WWE Crown Jewel para convertirse en el nuevo Rey del Ring de la WWE. Ha sido la unión perfecta de carácter y corona. El trabajo de micrófono, el humor y el carisma de Woods han brillado como rey y también se ha destacado en el ring.
King woods crown remains me starscreams crown from transformer #WWESmackdown pic.twitter.com/zTfTijeRPe
— Rhinoxt50 (@rhinoxt50) December 11, 2021
Después de algunas luchas excelentes con Roman Reigns como intérprete de singles de la WWE, Woods ha demostrado que pertenece como estrella de singles. Con 2022 en el horizonte y WrestleMania no muy atrás, será interesante ver qué dirección toma la WWE con King Woods. Su majestad merece la oportunidad de brillar por sí solo en el escenario más grandioso de todos en la WWE.
1.- El campeonato de la WWE Big E
Look who stopped by #hardrocktampa. @WWE World Champion and Tampa's own @WWEBigE! It was a pleasure having you.#tuesdayvibe pic.twitter.com/7JnIqFrOPD
— Seminole Hard Rock (@SHRTampa) November 30, 2021
2021 ha sido verdaderamente el año de Big E en la WWE. Después de alejarse de The New Day y trabajar en su carrera individual, Big E se ha disparado en las filas y se sienta en la cima de la montaña como Campeón de la WWE. Su carisma, popularidad y habilidad en el micrófono lo han convertido en un embajador de la marca WWE y una de las caras de la empresa.
La lenta construcción de su renovada carrera en individuales comenzó en julio de 2020 luego de la lesión de Kofi Kingston. Big E pasó a capturar el título intercontinental a fines de diciembre de 2020. En el Royal Rumble de enero, Big E fue una máquina de eliminación y fue la estrella del evento. Fue eliminado ilegalmente por el gigante Omos, lo que solo alimentó la fiebre de los fanáticos de la WWE por ver a Big E triunfar.
Después de perder el título Intercontinental ante Apollo Crews en WrestleMania 37, la estrella de Big E se elevó cuando pudo asegurar el contrato de Money in the Bank. La reacción de la multitud a su victoria contó la historia de un luchador en ascenso. Cuando Big E ganó el título al sacar provecho de Bobby Lashley en el episodio del 13 de septiembre de WWE RAW, su ascensión estaba completa.
Big E Cashes In On Bobby Lashley, Wins WWE Championship https://t.co/5htM8exUbd pic.twitter.com/TsOttf8f9e
— WrestleZone (@WRESTLEZONEcom) September 14, 2021
Desde que ganó el título, Big E se ha convertido en un favorito de los medios. Ha representado a la WWE en una variedad de eventos y se ha visto como un verdadero Campeón de la WWE. Tiene la apariencia, la personalidad y el estilo de ring para ser un elemento fijo en la imagen del título de la WWE en los próximos años.
¡Únete a Lucha Noticias! La mejor información en Lucha Libre, AEW y WWE en Español. Gracias por más de millón y medio de lectores al mes
La mejor manera de disfrutar nuestro contenido es siguiendo nuestra fuente de Google Noticias, para estar al tanto de las más recientes actualizaciones, resultados, análisis y rumores de la Lucha LIbre Nacional e Internacional.
Comparte con nosotros en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y Twitter. Intentamos contestar todos los mensajes. Disfruta de los mejores videos en nuestro canal de YouTube, con más de 45 mil suscriptores.