5 errores que WWE debería evitar cometer con Roman Reigns

5 errores que WWE debería evitar cometer con Roman Reigns

Roman Reigns ha sido la estrella más grande de la WWE durante media década, pero fue solo en 2020 sin multitudes que comenzó a disfrutar de la mejor racha de su carrera. Es el rostro de Friday Night SmackDown, una marca que se ha convertido en el programa número uno de la WWE desde que se mudó a FOX.

El curso de la carrera de Reigns será interesante. Dados sus comentarios hace un par de años sobre solo querer luchar durante unos años más, existe la posibilidad de que la mayor parte de su carrera haya terminado.

Sea ese el caso o no, aquí hay cinco grandes errores que la WWE debería evitar cometer con The Tribal Chief.

Volver babyface a Roman Reigns antes de lo necesario

Roman Reigns 1

Se necesitaron más de seis años y medio de demanda para que WWE finalmente apretara el gatillo en un giro de talón de Roman Reigns. Quizás la falta de multitudes le dio a la empresa la oportunidad de establecer el personaje de Jefe Tribal, y la decisión ha dado sus frutos.

Desde su regreso, Reigns ha sido considerado en gran medida la mejor estrella de la WWE. La razón por la que los fanáticos clamaron por un giro de talón de Roman Reigns durante años fue porque es una fórmula probada y comprobada.

Quizás el ejemplo más famoso de esto es The Rock, quien fue abucheado como un babyface de carne blanca en 1997 y se volvió heel cuando regresó de una lesión. Si bien tuvo un breve giro de cara en 1998, hubo un viraje y su primera victoria en el Campeonato de la WWE resultó en otro giro de talón.

No se puede exagerar la importancia de la carrera de tacón de The Rock. Le ayudó a desarrollar una personalidad auténtica que lo convirtió en uno de los dos babyfaces más populares de la Attitude Era, y una de las pocas megaestrellas en la historia de la WWE.

Es inevitable que Roman Reigns sea aplaudido en algún momento por la multitud como talón. Cuando alguien es tan bueno, es difícil negarle el reconocimiento. WWE podría tener la tentación de dar un giro rápido a finales de este año, pero eso sería un error.

La promoción debería ceñirse al curso y darle a Reigns una carrera larga como talón, especialmente porque continúa mejorando cada semana.

Mover a Roman Reigns al elenco de RAW

Roman Reigns 2

Roman Reigns ha estado en SmackDown desde octubre de 2019, y podría decirse que el cambio ha sido uno de los mejores en la historia de la marca Blue. Si bien el cambio a FOX puede atribuirse en gran medida al aumento de las calificaciones, está claro que construir el programa en torno a Reigns fue la decisión correcta.

En términos de calidad, SmackDown ha sido el mejor programa desde hace un tiempo. Mover a Roman Reigns a RAW sería un movimiento controvertido, aunque la gran cantidad de dinero de FOX significa que podría estar en la marca Blue durante algunos años.

WWE ha pasado años constantemente haciendo que RAW parezca la marca superior, pero resulta que un acuerdo de mil millones de dólares puede cambiar eso. Ahora es la mayor fuente de ingresos de la compañía de sus acuerdos de televisión, y con más exposición y una audiencia más amplia, SmackDown es la marca que hará de Roman Reigns la posible megaestrella que WWE siempre ha querido que sea.

Haz que Roman Reigns vuelva a recorrer la ruta de John Cena

Roman Reigns 3

Si The Rock es un ejemplo de cómo convertir una impopular babyface en una megaestrella, Roman Reigns de 2015 a 2018 fue el polo opuesto. Es difícil culpar a Reigns por cualquier cosa que sucedió en ese período, especialmente porque WWE se negó a darle la espalda.

Vince McMahon quería establecerlo como una megaestrella, y en el proceso, encabezó WrestleMania cuatro años consecutivos, enfrentándose a Brock Lesnar (y Seth Rollins), Triple H y The Undertaker también. Si bien perdió dos de sus cinco eventos principales eventuales de WrestleMania, todo el manejo de su personaje de 2015 a 2018 fue desastroso.

WWE hizo todo mal y trató de obligarlo a convertirse en el próximo John Cena, algo que nunca sería. Se puede ver en su falta de confianza con las promociones, y años después, ha avanzado a pasos agigantados.

Dudamos que WWE cometa el mismo error que cometieron antes, pero intentar convertirlo en otro John Cena no va a funcionar.

No capitalizar una posible lucha entre Rock y Roman

Es una gran exageración pedir Roman Reigns contra The Rock, pero si queda algo para que The Great One regrese a la WWE, es este. Supuestamente iba a regresar a la WWE en 2016 para encabezar WrestleMania 32 contra Triple H, pero eso no funcionó.

The Rock reveló que se retiró silenciosamente, y ese parece ser el caso, ya que no ha luchado durante más de ocho años, a menos que cuentes su combate de seis segundos contra Erick Rowan en WrestleMania 32.

La posibilidad de tener Roman Reigns contra The Rock en WrestleMania 38 parece escasa. Si bien podría tener lugar frente a otra multitud masiva en el AT&T Stadium, un año después podría ser un mejor lugar y momento.

WWE regresará a Hollywood en 2023, donde SoFi Stadium albergará WrestleMania 39. Ese parece ser el momento y el lugar perfectos para ese combate, y si WWE puede asegurar el contrato de The Rock con mucha anticipación, es un combate de gran éxito que puede ayudar a hacer de Roman. Reina una megaestrella.

Poner fin a la alianza Paul Heyman-Roman de forma prematura

La pregunta más importante sobre la alianza de Roman Reigns con Paul Heyman siempre es cuánto tiempo podría durar. Con Brock Lesnar potencialmente regresando a la WWE en el verano de 2021, podría poner a Heyman en una posición interesante.

A lo sumo, podría trabajar solo dos noches, manejando a Brock Lesnar en RAW cuando aparece y Roman Reigns en SmackDown. Lo interesante es que la dinámica de Paul Heyman con Reigns es completamente diferente a su relación con Lesnar.

Si bien es el defensor de Brock Lesnar, parece servir a Roman Reigns y está por debajo del orden jerárquico. Si bien este último no necesita a Heyman para cortar sus promociones, ha sido una adición interesante. Sus promociones no han sido tan genéricas como lo fueron con Brock Lesnar, y cuando finalmente se separen, debe ser un gran problema, incluso más grande que la separación de CM Punk con Paul Heyman hace ocho años.

Terminar prematuramente la alianza Roman Reigns-Paul Heyman sería un error. Vale la pena jugarlo durante un largo período.

¡Únete a Lucha Noticias! La mejor información en Lucha Libre, AEW y WWE en Español

Gracias por más de millón y medio de lectores al mes

La mejor manera de disfrutar nuestro contenido es siguiendo nuestra fuente de Google Noticias, para estar al tanto de las más recientes actualizaciones, resultados, análisis y rumores de la Lucha LIbre Nacional e Internacional.

Comparte con nosotros en nuestras redes sociales FacebookInstagram y Twitter. Intentamos contestar todos los mensajes. Disfruta de los mejores videos en nuestro canal de YouTube, con más de 45 mil suscriptores.

Comentarios