La Marihuana ya no es una sustancia prohibida para los peleadores de UFC

La Marihuana ya no es una sustancia prohibida para los peleadores de UFC

La USADA (Agencia Antidopaje de los Estados Unidos) ha eliminado “esencialmente” la marihuana como sustancia prohibida para los combatientes de UFC. Según los informes, UFC y USADA hicieron la revelación este jueves.

Según Marc Raimondi de ESPN, si los combatientes dan positivo en carboxi-THC (el ingrediente psicoactivo del cannabis), no se considerará una violación de la USADA. Esta regla será de aplicación retroactiva a partir del 1 de enero de 2021.

El consumo de marihuana en los deportes de combate ha sido un tema intrigante durante muchos años. La marihuana, en una miríada de formas, ha sido utilizada durante mucho tiempo por deportistas de combate como boxeadores, kickboxers, luchadores de MMA, etc.

Los hermanos Díaz, las leyendas del MMA Nick y Nate Diaz, son considerados los mayores defensores del consumo de marihuana en los deportes de combate. Nick, Nate y muchos otros luchadores han afirmado constantemente que el consumo de marihuana o productos relacionados con la marihuana no afecta el desempeño de uno dentro de la jaula / ring de MMA.

La Marihuana es permitida en la UFC

Muchos en el juego de las peleas creen que la marihuana no debería ser una PED (droga para mejorar el rendimiento) prohibida, y los atletas no deben recibir suspensiones o multas después de dar positivo por marihuana.

En esa nota, algunos extractos del informe de Marc Raimondi dicen lo siguiente:

“A partir del 1 de enero de forma retroactiva, una prueba de detección de drogas positiva para carboxi-THC, el ingrediente psicoactivo del cannabis, ya no se considerará una violación, a menos que la USADA pueda demostrar que un atleta lo usó intencionalmente para mejorar el rendimiento, según un comunicado de prensa “.

Jeff Novitzky, vicepresidente senior de salud y rendimiento de los atletas de UFC, ha abordado este cambio. Novitzky explicó que este cambio ha eliminado “esencialmente” las sanciones contra la marihuana por completo. En términos simples, si la USADA quiere entregar al luchador una suspensión o una multa por dar positivo en la prueba de marihuana, tendrían que demostrar que el luchador se estaba beneficiando del uso de la marihuana. Jeff Novitzky declaró:

“Probablemente requeriría señales visuales si el atleta se presenta en un evento tropezando, oliendo a marihuana, con los ojos inyectados en sangre, cosas así”.

Además, Jeff Novitzky señaló que estos casos de combatientes gravemente afectados por la marihuana son raros en UFC. Novitzky agregó que incluso si se encuentran con un caso así, es probable que el atleta tenga que someterse a un programa de tratamiento y no reciba una suspensión.

¡Únete a Lucha Noticias! La mejor información en Lucha Libre, AEW y WWE en Español

Gracias por más de millón y medio de lectores al mes

La mejor manera de disfrutar nuestro contenido es siguiendo nuestra fuente de Google Noticias, para estar al tanto de las más recientes actualizaciones, resultados, análisis y rumores de la Lucha LIbre Nacional e Internacional.

Comparte con nosotros en nuestras redes sociales FacebookInstagram y Twitter. Intentamos contestar todos los mensajes. Disfruta de los mejores videos en nuestro canal de YouTube, con más de 40 mil suscriptores.

Comentarios